Beneficios de incluir el yogurt en la dieta del deportista

Beneficios del Yogurt Beneficios del Yogurt

El yogurt contiene muchos beneficios para la salud de las personas y no es una excepción que estos beneficios también les ayuden a las personas que realizan ejercicio. Las personas que realizan deporte profesional sufren un gran desgaste físico que influye en el normal funcionamiento de su sistema inmunológico. El ejercicio intenso hace que bajen los niveles de anticuerpos, por lo que gran número de deportistas de élite, tienen un mayor riesgo de contraer infecciones. Vamos a discutir a continuación los beneficios de incluir el yogurt en la dieta del deportista.

 

El yogur ofrece como nutriente principal, proteínas de alta calidad que el cuerpo del deportista usará para reparar estructuras y desarrollar músculo, pero además, el yogur posee calcio, necesario para la contracción muscular y para cuidar de nuestros huesos, presenta gran cantidad de potasio, un mineral fundamental para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular, y además aporta sodio, necesario para conservar el equilibrio electrolítico.

 

El yogur fresco es considerado como un alimento funcional y “probiótico”, ya que bajo estudios científicamente demostrados, se sabe que las bacterias vivas que contienen contribuyen a equilibrar la flora bacteriana de nuestro intestino y a potenciar nuestro sistema de defensas contra infecciones y otras enfermedades, es decir, que aportan beneficios para la salud que van más allá de su composición nutricional. De ahí la importancia de fomentar su consumo entre los deportistas, y claro está, entre la población general.

 

Por supuesto, no debemos olvidar la posibilidad del yogur de ser combinado, ya sea con avena, frutas frescas, semillas, nueces o cereales para obtener una comida completa en poco tiempo que ofrece todo lo necesario para que el cuerpo de un deportista conserve su salud y vitalidad. El yogur es sin lugar a dudas, una opción ideal para la alimentación del deportista.

Descubra también

Déjanos tu Comentario