Receta – La crema de Zapallo (Auyama) y sus Beneficios.

Crema de Auyama Crema de Auyama

Receta – Crema de Zapallo (Auyama) y Beneficios.

El zapallo o Auyama es una planta rastrera originaria de América de la cual se consume el fruto maduro. Junto al maíz y los porotos, constituyó la base de la alimentación de los pueblos precolombinos.  Actualmente se consume en todo el mundo pero principalmente en América donde forma parte de la cocina tradicional en platos dulces o salados. Su cultivo necesita de climas templados.

Es de fácil digestión por lo que puede consumirse en variadas dietas siendo bien tolerado por la mayoría de las personas. Su aporte calórico es bajo, sin embargo no comparable al de otras verduras como las de hojas por ejemplo, que tienen un contenido calórico realmente escaso.

 

Cómo preparar la Crema de auyama (Zapallo)

 Ingredientes

  •    1 Kg. de auyama (calabaza)
  •    1/2 l. de leche
  •    1/2 pechuga de pollo
  •    Cilantro fresco
  •    1 cebolla

Preparación

Para la crema de Zapallo (auyama) ponemos una olla con agua al fuego y, cuando arranque a hervir, ponemos dentro la auyama pelada, troceada y sin pipas. Añadimos también el pollo y la cebollita pelada, y dejamos que cocine durante un cuarto de hora.

Transcurrido el tiempo, retiramos la olla del fuego, sacamos el pollo y lo reservamos.

Añadimos a la olla la leche y la cucharada de harina, removemos y volvemos a poner al fuego. Llevamos a ebullición y dejamos que hierva otros diez minutos, sin dejar de remover.

Apartamos del fuego y metemos el brazo de la batidora, triturándolo todo hasta que quede una crema de auyama fina y suave.

Desmenuzamos el pollo en hilitos finos y lo añadimos a la olla. Servimos en cada plato con un puñadito de cilantro fresco muy picado y un chorrito de nata.

Beneficios del Zapallo o Auyama

Cáncer: La auyama se recomienda para la prevención del cáncer, lo que demuestra sus grandes cualidades medicinales. Tomar ½ vaso de Jugo de auyama, ½ vaso de Jugo de alcachofa, 1 vaso de Agua de caléndula , y 1 vaso de leche de soya, mezcle todo en una licuadora, agregue miel de abejas, luego cuele y tome el contenido.Dosis: 3 tacitas de las de servir café diariamente.

 

Parásitos: Resulta así mismo efectiva contra otros parásitos intestinales, como los áscaris. Una vez sueltos los gusanos, se debe administrar un purgante para favorecer su expulsión. La eficaz acción vermífuga de las semillas de calabaza se halla exenta de riesgos. Por eso las pipas de calabaza resultan ideales para los niños que sufren de parásitos intestinales, en especial tenias o áscaris (lombrices).

 

Es un emoliente (suavizante) de todo el conducto digestivo, y posee un ligero efecto diurético y antinflamatorio. Conviene pues, a quienes padecen: problemas digestivos, como dispepsia (digestión difícil), acidez de estómago, estreñimiento, fermentaciones o putrefacciones intestinales. Hemorroides: por su acción suavizante y ligeramente laxante. Afecciones renales: (como tratamiento complementario): insuficiencia renal, nefritis y glomerulonefritis, edemas (retención de líquidos), cálculos renales”

 

Próstata: la afección más frecuente de la próstata el adenoma (tumoración benigna).  La cucurbitacina contenida en las semillas de Zapallo actúa en particular sobre la próstata desinflamándola y frenando su hipertrofia (crecimiento excesivo). Esto se debe a que la cucurbitacina bloquea la división de las células glandulares de la próstata (acción antimiotica), con lo que frena el crecimiento de esta importante glandula. Sin embargo, si bien hay que tener presente que las semillas de calabaza pueden frenar el crecimiento de la próstata, y con ello, aliviar las molestias citadas, en ningún caso pueden hacer desaparecer el crecimiento excesivo ya formado.

 

 

 

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>