Importancia de los carbohidratos en la dieta del corredor

Carbohidratos para corredores Carbohidratos para corredores

Como corredor, tu dieta necesita incluir muchos carbohidratos ya que proveen combustible. Los carbohidratos se metabolizan como energía en tu cuerpo y te ayudan a impulsarte durante tu recorrido.  De no llevar una buena carga de carbohidratos en la alimentación se pueden agotar tus reservas y, siendo corredor, la fatiga al entrenar se hace presente, tu rendimiento baja e incluso favoreces la aparación de lesiones. Vamos a tratar sobre la importancia de los carbohidratos en la dieta del corredor y cuales alimentos conviene ingerir para obtenerlos.

 

Para un corredor los carbohidratos deben ser el 55 – 75% de la ingesta total de calorías.  Sin duda alguna, los carbohidratos son la mejor fuente de energía para los atletas.  Estudios confirman que para energía rápida y energía duradera, nuestros cuerpos trabajan más eficientemente con carbohidratos que con proteínas o grasas.  Pasta integral, arroz integrar (hervido o al vapor), papas, frutas, vegetales ricos en almidón (remolachas, las zanahorias, las nueces o papas entre otros), y panes integrales son excelentes fuentes de carbohidratos.

 

Si vas a participar en una carrera, las comidas anteriores  a esta (cena y desayuno si es por la mañana) son especialmente decisivas y deben ser altas en carbohidratos (además, bajas en proteínas) para rendir a tope. Lo más frecuente para la cena suele ser un plato de pasta y algo de frutos secos, y para el desayuno cereales y un plátano, aunque también son válidos muchos otros alimentos, como galletas de fibra, ciruelas pasas, higos… acuérdate también de hidratarte antes de la prueba.

 

Muchos corredores confían en las bebidas isotónicas y en los geles como fuente de hidratos de carbono. Ambos productos son azúcar con otro nombre, puedes tomarlo bajo la forma que más te guste, o que mejor te funcione, ya sean ositos de goma, frutas confitadas o regalices.  La clave para una buena nutrición en distancias largas, es que cada corredor encuentre lo que mejor le funciona. Los entrenamientos son la mejor oportunidad para probar nuevas fuentes de carbohidratos y también para calcular (o entrenar) los tiempos de toma.

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>