Receta: Fagottini de brócoli y Salchicha

Fagotini de Brocoli Fagotini de Brocoli

El fagottini es una especie de pan de hojaldre relleno al estilo rollito y que puede ser muy variado en cuanto al relleno se refiere. Si lo que estás buscando es un buen aperitivo, qué te parecen este delicioso fagottini de brócoli y salchicha.  Existe también una variante del fagottini, que es una especie de masa de pasta, aunque ambos cumplen el mismo objetivo y se pueden rellenar de diferentes ingredientes. En general, te tomará un tiempo de preparación de treinta minutos, además de una cocción de veinte, por lo cual deberás disponer de poco menos de una hora para poder elaborar esta deliciosa receta.

 

Ingredientes

  •     120 gramos de patata
  •     200 gramos de ricotta
  •     230 gramos de hojaldre
  •     200 gramos de brócoli
  •     200 gramos de salchicha
  •     20 gramos de mantequilla
  •     1 yema de huevo
  •     Sal y y pimienta

 

Preparación

Limpiar muy bien, preferiblemente con un poco de agua tibia, el brócoli y las patatas. Procede a cortar el brócoli en brotes pequeños, pero trata de que no pierdan su forma y ponlas a cocinar en una olla pequeña. Cuando el agua haya empezado a burbujear, aunque no debes pasarte con la cocción, procura que queden al dente.

 

Mientras esperas que el brócoli se cocine, corta las patatas en dados pequeños y ponlas a cocinar siguiendo el mismo procedimiento que con el brócoli, pero prepara esto en una olla diferente.

 

Desmenuza la salchicha y dórala en una sartén con un poco de mantequilla, esto le dará mucho sabor y quedará muy sabrosa. Una vez tengas tu carne dorada, añádele las verduras. Saltéalas durante un minuto. Aprovecha mientras todo se está salteando para poner el horno a precalentar a 180°C.

 

Pon la ricotta en un bol hondo y sazónalo con pimienta negra molida, usa un tenedor para mezclar bien y despedazar un poco la ricotta. Ahora procede a introducir las verduras y la carne dentro del bol y revuelve hasta que los ingredientes estén bien mezclados. Aprovecha para probar la mezcla y corregir la sal si es necesario.

 

Ahora extiende la masa de hojaldre y córtala en 4 partes. Reparte el relleno que has preparado en las 4 hojas de masa, ponla en el centro, pues esto te facilitará sellar el contenido después. Ahora procede a cerrar cada uno de los cuadrados de masa, procurando que quede todo el relleno en el interior de la masa. Ten cuidado de no romperla, a pesar de que la masa de hojaldre es muy elástica, un mal movimiento la puede dañar.

 

Usando un pincel o brocha de cocina, barniza la parte superior de los fagottini con la yema de huevo, esto le dará un color brillante que se verá muy bien y les dará un look más profesional.

 

Ahora pon los fagottini en una bandeja y llévala al horno, déjalos dentro hasta que la parte superior se dore. Este proceso tomará alrededor de unos 25 minutos, así que aprovecha para preparar una ensalada o un plato fuerte para acompañarlos.

 

Una vez estén bien dorados retíralos del horno y déjalos enfriando unos momentos, el interior suele conservar mejor el calor, así que ten cuidado de no quemarte. Ahora emplata tus fagottini y prepárate para disfrutarlos en compañía de tus comensales.

 

 

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>