Batido de proteínas natural (sin suplementos) para corredores

Batida de Proteina Natural Batida de Proteina Natural

Las proteínas son nutrientes indispensables para los corredores, su consumo después de correr mejora la recuperación y reparación de los daños provocados por la actividad física.  Con el entrenamiento se destruye tejido muscular por lo que el verdadero entrenamiento viene luego, en cómo recuperemos y asimilemos las series, la tirada larga, las pesas….lo que sea con lo que hayamos maltratado al cuerpo. Factor clave que agiliza y favorece esta recuperación son las proteínas.

 

Las proteínas son moléculas formadas  por aminoácidos y desempeñan un papel fundamental para el funcionamiento de nuestro cuerpo; son imprescindibles para el crecimiento del organismo y realizan una enorme cantidad de funciones diferentes.  Si un corredor, no consume suficientes proteínas en su dieta diaria, obtiene como resultado un equilibrio negativo de proteína, lo que conduce a efectos secundarios perjudiciales,  tales como:  la pérdida de masa muscular y una recuperación mas lenta.

 

Por el contrario, consumir adecuadas cantidades de proteínas ayuda a que un corredor :

  • logre el mantenimiento muscular.
  • tenga una mejor recuperación posterior al ejercicio
  • logre una mejor composición corporal
  • logre el fortalecimiento del sistema inmunológico en períodos de alto entrenamiento.

 

Incluir proteínas de rápida asimilación luego de entrenamientos o competiciones duras, es una de las claves para lograr una mejor y mas rápida recuperación. Aunque muchos corredores, conocen la importancia de las proteínas en el running, muchos no saben cómo incluirlas inteligentemente y así aumentar sus beneficios.  Los invitamos a disfrutar de este batido de proteínas natural ideal para después de entrenar.

Ingredientes:
  • – Ricota (100 gramos)
  • – Banana (1 o 2)
  • – Agua (500 cm3)
  • – Endulzante (miel, sucralosa o estevia)
  • – Canela (optativo)

 

En climas cálidos, este batido puede ser preparado con mucho hielo, y además de sus propiedades reparadoras y su espectacular sabor, podemos agregarle un efecto completamente refrescante.

Descubra también

3 Comments

  1. 1
  2. 2
  3. 3

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>