La piedra angular del cambio fisico es la alimentacion

alimentacion-y-fitness

La piedra angular del cambio fisico es la alimentacion, la actividad física y la suplementacion tienen muy poco que ver en el resultado final deseado. Hay quienes entrenan mucho y están gordos, hay quienes entrenan pesados y son gordos, y hay quienes gastan una fortuna en suplementacion y siguen gordos. 

 

En muchas instancias es mucho mas dañino incurrir en actividades físicas extenuantes sin el debido aporte calórico y nutricional; que mantenerse en estado sedentario con una dieta pésima. No existen rutinas, ejercicios, píldoras, batidos, detox ni protocolos mágicos para conseguir el cuerpo ideal.

 

La actividad física cual sea mejorara la capacidad de trabajo del individuo y podría mejorar un poco la distribución de la grasa corporal.  La transformación del cuerpo se basa en pasar de un estado de malnutrición a uno de hipernutricion.  Cambiar de comidas procesadas todas a alimentos los cuales podrían ser ingeridos en su estado crudo. La lista es de poca extensión e incluye vegetales de forma ilimitada, proteínas de origen animal no procesadas y porciones pequeñas de carbos complejos no blancos. Esto seria una breve descripción de que comer para mejorar todos los marcadores de Salud incluyendo la reducción porcentual de grasa y el peso corporal.

 

aumento de la masa muscular

La falta de resultados radica en la falta de constancia en un fin específico.  Es usual escuchar: ahora quiero estar grande; luego, quiero ganar masa muscular, ahora es a rayar, ahora es CrossFit, mañana es esto o lo otro). En la transformación lo primero es definir un objetivo; saber donde estas y hacia donde quieres llegar.
La secuencia lógica en el proceso conlleva los siguientes pasos:

1. Reducir el porcentaje de grasa a un nivel que el metabolismo pase de ser resistente a la insulina (facilidad para engordar) a uno sensible a esta hormona (que facilite la construcción muscular y no la de tejido graso). Usualmente es numero se coloca en los hombres en un 10 y en las féminas un 14-16% de grasa.

 

2. Aumento de la masa muscular. Esto implica entrenamiento para hipertrofia y alimentarse con un ligero incremento en las calorías. En este periodo es de capital importancia la ingesta equilibrada entre Carbos y grasas, mas una constante de 1 gramos de proteina por libra de peso corporal.

 

3. Definir/Rayarse: en este proceso se reduce el volumen o la frecuencia del entrenamiento y se mantiene la intensidad alta (mover libras entre 6 y 12 repeticiones). Se suele incluir cardio. Aquí la ingesta calórica se reduce a un ritmo artístico, el requerimiento proteico pasa a 1.5 gramos por libra/peso corporal, y la suplementacion adquiere importancia. Incorporar Aminoácidos, un buen multi vitamínico, polvo proteico, AGE y adaptogeno aceleran el proceso.

 

Fuente: – JC Simo. #juancarlossimó #jcsimonutritiontips

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>