Cheat Meal o Comida Trampa, Es buena para nuestro cuerpo?

Cheat Meal o Comida Trampa Cheat Meal o Comida Trampa

Es súper común escuchar este término entre las personas que adoptamos un estilo de alimentación y de vida más saludable. Todos ansiamos ese día de la semana en el que podemos ingerir alimentos que no están permitidos en nuestro estilo alimenticio normal. Pero realmente esa “Cheat Meal o Comida Trampa” tiene beneficios o es sólo un mito urbano?

 

Hay muchos de acuerdo y en desacuerdo con esta práctica, la realidad es que el beneficio de la comida trampa es básicamente psicológico puesto que tiene por objetivo liberar nuestra mente de la presión de tener que comer de forma restringida los demás días de la semana.

 

Un cheat meal no es un CHEAT DAY, ni salir a comer todo disparate que se nos cruce en el camino, es simplemente comer algo que no esté permitido en nuestro régimen y que nos recompense por lo bien que lo hemos hecho el resto de la semana, además de un motor para seguir adelante con nuestros propósitos.

 

Lo ideal es que ese día degustemos en una de las 3 comidas principales esta recompensa y en las demás comamos como habitualmente. Gracias al cheat meal le damos a nuestro cuerpo un pequeño respiro donde consumimos lo que realmente nos apetece en ese momento, recuerda que ceder no significa descontrolarse. Tómatelo con calma y moderación y disfruta de esta tan merecida comida.

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>