Creatina, Ayuda o Perjudica? Decide que creer…

Creatina Creatina

La creatina es uno de los suplementos más conocidos y usados por deportistas, principalmente aquellos que realizan actividad de fuerza, es un anabólico que se emplea actualmente como suplemento dietético en algunos deportes de intensidad, debido a sus propiedades ergogénicas y que permite cargas repetitivas y breves periodos de recuperación, con el objetivo de ganar energía anaeróbica y tamaño muscular.  Diferentes estudios han dado pie a una  controversia de si la creatina provoca un aumento del peso corporal o no.  Sobre la Creatina, Ayuda o Perjudica? a continuacion te damos los datos y tu decide que creer…

 

La creatina es producida naturalmente en el cuerpo humano a partir de aminoácidos principalmente en el riñón y el hígado. Se transporta en la sangre para uso de los músculos. Aproximadamente la mitad de la creatina almacenada se consume de los alimentos (sobre todo a partir de la carne)

 

El principal beneficio de la Creatina está encaminados a mejorar tu condición física. La Creatina va a parar a los músculos y digamos que el consumo de Creatina produce  el aumento del volumen de los músculos. Inicialmente la Creatina se toma para recuperarse mejor de los esfuerzos físicos, y a la postre se consigue ese aumento del músculo. Además, podrás realizar ejercicios físicos de forma más intensa y con menor cansancio físico.

 

Diversos estudios han llegado a la conclusión que el consumo de creatina no causa efectos secundarios. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar la sensación del estómago ligero y tambien molestias digestivas como diarrea o sentirse lleno de gases, durante algunas semanas cuando se empieza a usar la creatina. Los problemas digestivos y del estómago pueden ser eliminados reduciendo la cantidad de creatina.

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>