Suplementos para bajar de peso (Introducción)

perder peso perder peso

A raíz de la preocupación de un gran número de personas cuando de perder grasa se trata, hemos hecho una recopilación de múltiples alimentos que, combinados con un entrenamiento fuerte y constante, servirán para perder peso de manera más rápida de lo normal.

Seguiremos detallando cada uno de ellos con sus pros y contras en una serie de articulos relacionados a cada uno de ellos.

Agua

El agua por sí sola es excelente para mantener las funciones vitales más básicas y complejas en total orden. Sin agua no hay vida, así de simple. Lo curioso de este líquido es que al tomarse a bajas temperaturas, crea un efecto en el cuerpo, conocido como termogénesis, que acelera el metabolismo y por tanto, propicia a la quema de calorías.

Té Verde

El té verde es rico en radicales libres y antioxidantes, que ayudan a depurar con mejor eficiencia los líquidos corporales, disminuyendo la retención de líquidos y propiciando a la quema de grasas, en parte también, gracias al efecto termogénico que causa en el organismo.

Cafeína

Al igual que los dos productos anteriores, el café, precisamente el compuesto cafeína, ayuda a acelerar el proceso metabólica de forma considerable, gracias al efecto termogénico que ocasiona al cuerpo. Lo importante de ello es siempre estar atento a consumir un café de calidad, puesto que los más económicos, generalmente son mezclados con garbanzo tostado, para aumentar su volumen, convirtiéndolo en un producto no puro.

Como dato curioso, cabe mencionar que otras bebidas, especialmente el té negro, son fuentes importantes, y de hecho mayores que el café, de cafeína.

Guaraná

Su alto contenido en cafeína ayuda a la aceleración del metabolismo, gracias al efecto termogénico causado en el cuerpo, producto del proceso lipotrópico que en palabras menos técnicas, se refiere a la quema de grasas.

De igual forma, disminuye la retención de líquidos gracias a la diuresis, y regula el proceso de digestión.

Omega 3

Considerada como una fuente de grasas monoinsaturadas, es decir, las grasas buenas, el Omega 3, no solamente es importante para funciones vitalicias como el cuidado del sistema cardiovascular, sino que también ayuda acelerar el proceso de digestión y por lo tanto, a eliminar más grasas, por el aumento en la taza metabólica.

Ginseng Rojo

El Ginseng rojo, como todas sus variaciones, son conocidos para estimular a la concentración mental y física. También ayuda a mejorar la vasodilatación y aumentar el metabolismo.

Es ideal para disminuir los niveles de azúcar en la sangre y generar un mayor libido.

Dehidroepiandrosterona (DHEA)

La Dehidroepiandrosterona es utilizada con un precursor hormonal que tiene un fuerte impacto en el efecto termogénico. La disminución de esta hormona con el paso de los años, es el principal motivo por la que el metabolismo vaya alentándose y por lo tanto, la acumulación de grasas en el cuerpo sea mayor a edades avanzadas.

Ácido Linoleico Conjugado (CLA)

Es un ácido graso esencial poliinsaturado. A pesar que no existe documentación científica formal del cómo funciona el CLA en el organismo, se sabe que actúa degradando las células grasas y de esta forma, perdiendo material adiposo y ganando tonificación muscular mediante este proceso. Por otra parte, sí se tiene evidencia científica de su efectividad, gracias a un estudio de 1 año por parte de unos especialistas del Scandinavian Clinical Research Group, artículo publicado en el American Journal of Clinical Nutrition. En dicho estudio, participaron 180 hombres y mujeres. Ellos se dividieron en 2 grupos, en donde la mitad usó el CLA y la otra mitad un placebo. El resultado arrojó que los que usaron CLA, perdieron un 9% de su grasa corporal y no modificaron sus hábitos alimenticios. Los que no usaron el producto, se mantuvieron con su porcentaje de grasa inicial.

 

Este suplemento es uno de los más inteligentes que hay, ya que sustenta su respuesta bajo evidencia científica.

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>