Receta de Bacalao guisado al estilo Dominicano

Bacalao Guisado Dominicano Bacalao Guisado Dominicano

En un post anterior hablabamos de los beneficios del bacalao a la dieta del deportista, no queremos dejar esta serie sin una rica receta de bacalao guisado al estilo dominicano que se ha convertido en uno de los platos mas populares en semana santa y en cuaresma con ese rico sabor del guiso caribeño.

 

Ingredientes

1 Libra de bacalao
1 Libra de papas salcochadas
6 Tazas de agua
1 Cucharadita de Vinagre Ranchero
3 Huevos salcochados
1/2 Taza de aceite
2 Cebollas
1/2 Taza de salsa de tomate
1/2 Taza de agua

 

Preparación

Remoje el bacalao en un poco de agua y deje de 1 a 2 horas según la clase de éste. Escúrralo y póngalo a hervir en las 6 tazas de agua por unos 10 ó 20 minutos. Sáquelo y échelo en otra agua, desmenuce y limpie de espinas. En una satén ponga el aceite al fuego, eche las cebollas en ruedas, déjelas dorar ligeramente; agregue la salsa de tomate disuelta en el agua, el vinagre y el bacalao. Luego las papas en ruedas. Deje a fuego bajo por 15 minutos. Para bajar del fuego, agregue los huevos rebanados. También puede agregar al bacalao los tres huevos batidos al final, en vez de salcochados. En este caso mueva para que el bacalao quede envuelto en el huevo.

 

 

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>