Conoce el entrenamiento bootcamp y sus beneficios

Entrenamiento Bootcamp Entrenamiento Bootcamp

El entrenamiento bootcamp es un entrenamiento militar aplicado al fitness, en el que se mezclan ejercicios de velocidad y flexibilidad con otros de fuerza usando el peso del propio cuerpo. Todos ellos con breves lapsos de descanso entre sí, lo que se traduce en una gran exigencia física.  Con circuitos preestablecidos, el entrenamiento incluye situaciones con distintas exigencias, saltos, fuerza de brazo, sprint, fuerza de piernas, trepar árboles, llevar gomas sobre la cabeza, cortar leñas con hachas, escalar con sogas de distintas dificultades, estocadas, saltos de rana, saltar a la soga, box, correr por el barro o el agua, trabajos de elongación, entre otros.

 

Ciertamente, el Boot Camp tiene una cierta similitud con lo que es el Crossfit; sin embargo, existen puntos que los hacen muy diferentes. «El Crossfit se realiza,por lo regular, en espacios cerrados dentro de  un gimnasio o habitación. Otra diferencia  es que nosotros integramos áreas de entrenamiento y salud como son la nutrición y el couching de vida. Hacemos también un trabajo motivacional. No existen campeonatos como con el crossfit porque acá la única competencia  es con uno mismo y con las ganas de mejorar.

 

El Boot Camp pone a prueba la personalidad, el espíritu de superación, la actitud para aceptar órdenes bajo situaciones especiales y no dejarse vencer por los posibles obstáculos que se presentan. Al finalizar esta experiencia, se forja un temperamento especial ante situaciones delicadas.

 

Los resultados se evidencian inmediatamente:

-Es una rápida y efectiva forma de bajar de peso: se pueden perder hasta siete kilos el primer mes;
-Reduce la grasa corporal, al tiempo que tonifica los músculos, lo que se traduce en una reducción de entre 2,5 y 15 centímetros de contorno corporal;
-Aumenta la fuerza y la resistencia entre un 25 y 100 por ciento;
-Incrementa el nivel de energía, lo que soluciona problemas de ansiedad y del sueño y evita estados depresivos;
-Fortalece la mente y crece la fuerza de voluntad;
-Mejora el sistema inmune y reduce el riesgo de contraer enfermedades.

 

Obtener resultados en poco tiempo parece muy interesante, sin embargo, esta actividad física no es adecuada para todo el mundo. Los ejercicios que conforman este entrenamiento son de intensidad alta, por lo que personas con enfermedades cardíacas descontroladas deben buscar otra alternativa para ejercitarse. Además, cualquier otra persona que sufra una enfermedad crónica debe consultar antes con su médico especialista y comentar su problema con el monitor para marcar bien los límites de las tandas de ejercicio.

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>