Receta – Ensalada de Rúcula con frutas y semillas.

ensalada de rucula ensalada de rucula

Receta – Ensalada de Rúcula con frutas y semillas.

La rúcula forma parte de la misma familia que las coles, y como todos los vegetales de este grupo, destaca por su elevado aporte en vitamina C y en sustancias con un demostrado efecto preventivo en ciertos tipos de cáncer.  Además, las verduras de hojas verdes como la rúcula,  la espinaca, las hojas de remolacha, la acelga y la col rizada aseguran un rango saludable de antioxidantes.

La rúcula es un alimento ideal para reforzar la salud de los ojos, así como para prevenir las cataratas. Básicamente es una planta ideal para cuidar la salud tanto de los ojos como de la vista. Asimismo, su contenido en antioxidantes la convierten en una planta interesante en la prevención del cáncer, sobretodo en la prevención del cáncer de colon, gracias a las indolesque contiene.

Ingredientes:

– 1 paquete de rúcula, utilizar la necesaria, consumir en pocos días la restante

– Un taco de queso parmesano, guardar el sobrante en nevera en bolsa hermética

– Aceite de oliva virgen extra

– Vinagre balsámico de Módena

– 1 cucharadita de miel

– Sal y Pimienta negra

– 1 paquete de frutos secos (Semillas de marañón, almendras, nueces)

– 3 frutas variadas de temporada (Piña, Mango, manzanas, uvas o trocitos de mandarina, puede usar la fruta de su preferencia. )

 

Preparación:

Colocar la rúcula en un plato llano y grande, en algunos paquetes  ya viene lavada sino lavarla. Cortar el queso parmesano en láminas muy finas e ir esparciendo por todo ello.  Preparar una vinagreta batiendo los demás ingredientes y aliñar con ella la ensalada.   Adornar, en último lugar con los frutos secos, y las frutas picadas en trocitos.

 

Ésta ensalada es muy ligera e ideal para cualquier momento del día. No requiere mayor complicación y puedes prepararla en un momento, incluso para una cena improvisada.

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>