5 Alimentos saludables, que en verdad no son tan saludables.

fruta seca fruta seca

5 Alimentos saludables, que en verdad no son tan saludables.

Si usted está confundido sobre por qué no está avanzando hacia sus metas de salud y estado físico, podría deberse a que usted solo es una víctima de sus “alimentos saludables”. Muchos alimentos considerados como “alimentos saludables” están haciéndole lo contrario a lo que prometen, esto gracias a las exitosas campañas publicitarias. Sería de ayuda echarle un vistazo a esos alimentos populares.

Barras de proteínas:

Las barras de proteínas son básicamente barras de caramelo llenas de vitaminas y proteínas. Parecen un buen reemplazo para un bocadillo saludable, pero pueden contener más del doble de la cantidad de grasas y carbohidratos que tiene un bizcocho de chocolate. Para mantenerte alejada de las calorías innecesarias, busca opciones que tengan menos de 180 calorías y cinco gramos de grasas, y que proporcionen por lo menos cinco gramos de fibra.

 

Yogur:

El yogur en cualquier presentación es una buena fuente de calcio y vitamina D. Sin embargo, algunas marcas tienen tanta grasa y azúcar como una rosquilla de mermelada. Asegúrate de consumir sólo los productos convenientes, eligiendo versiones simples y bajas en grasa. Saboriza el yogur por ti misma, agregando frutas y miel. Asimismo, consume al estilo griego cuando sea posible. El yogur griego simple ofrece el doble de proteínas y la mitad de carbohidratos de lo que contiene el tipo tradicional.

 

Sushi:

No dejes que la pequeñez del sushi te engañe. Aunque no lo creas, estos rollitos constituyen una verdadera bomba calórica. Así, por ejemplo, una pieza de sushi puede llegar a contener más de 500 calorías. Para evitar consumir las piezas más calóricas, tendrás que prescindir de todos los rollitos que contengan tempura, crema de queso y salsa picante.

 

Fruta deshidratada:

Con más de 100 calorías por una porción de 1/4 de taza, las calorías pueden sumarse rápidamente cuando consumes fruta deshidratada. En vez de esto, Antonucci recomienda buscar frutas frescas o congeladas. «Podrás comer una porción más grande y satisfactoria por menos calorías, y te sentirás más llena con los fluidos de las frutas».

 

Aderezo libre de grasa para ensaladas:

Si controlas tu presión arterial, mantente lejos de este producto. En sólo dos miserables cucharadas de aderezo italiano sin grasa, estás consumiendo hasta 500 mg de sodio, que eleva la presión arterial. Esto es un tercio de la cantidad total que debes consumir durante todo un día. En vez de esto, se recomienda preparar tu propio aderezo bajo en grasas al combinar vinagre balsámico, zumo de limón y condimentos empacados como pimienta, cúrcuma y semillas de mostaza.

 

Cuando de alimentación se trata, un mar de información se extiende ante nuestros ojos. Ahora bien, en la mayoría de los casos, esta inmensidad de datos no se ha traducido en el desarrollo de personas más informadas y saludables. Y es que, entre tantas contradicciones, hallar la verdad es todo un reto.

 

Via: livestrong.com

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>