Fortalece y elimina las molestias de espalda con esta rutina

Pilates para molestias de espalda Pilates para molestias de espalda

J.H.Pilates enfocó su método hacia la prevención.  En el método Pilates uno de aspectos más importantes es la alineación corporal y la corrección postural.  Estabilizar fortalecer y movilizar la columna vertebral, provoca una descomprensión de la vertebras, o lo que es lo mismo, entre vértebra y vértebra el espacio aumenta, generando el efecto contrario al que provoca la fuerza de la gravedad sobre nuestras vértebras: compresión entre ellas. Todo esto corrige los resultados de las malas posturas, de actitudes poco ergonómicas o de falta de ejercicio.

 

Fortalece y elimina las molestias de espalda con esta rutina.  El ejercitar nuestra espalda con el método Pilates no sólo ayuda a fortalecer sus músculos, también nos ayuda a corregir nuestra postura y eliminar molestias.  Queremos aclarar que hablamos de dolores en la espalda, y no de patologías, las cuales necesariamente deben ser tratadas por un especialista.

 

Estiramiento de gato

Estiramiento de gato

Estiramiento de gato

El cat o estiramiento de gato, es un ejercicio para estirar la espalda. Se realiza con las manos al ancho de los hombros, las rodillas en línea con las caderas y al ancho de ellas. Se empuja hacia arriba con fuerza inclinando la pelvis hacia atrás contrayendo los abdominales y llevando el ombligo hacia la columna. Se inhala en neutro y se exhala al subir.

 

Brazo Opuesto y Alcance de las Piernas

Brazo Opuesto y Alcance de las Piernas

Brazo Opuesto y Alcance de las Piernas

Comience a cuatro patas. Llegue a su brazo derecho hacia adelante al mismo tiempo que se extiende la pierna izquierda hacia atrás y flexionando el pie. Mantenga esta posición durante 5 segundos, luego suelte ambos el brazo y la pierna opuesta. Repita con el brazo izquierdo y la pierna derecha. Eso es una repetición. Haga de 10 a 15 repeticiones.

 

Extensión de espalda superior

Extensión de espalda superior

Extensión de espalda superior

Acuéstese boca abajo con las piernas extendidas, los brazos a los lados y las manos con las palmas hacia arriba agarrando una mancuerna. Mantenga el cuerpo extendido y eleve las piernas y brazos extendidos mientras contrae el abdomen.

 

Estiramiento hacia adelante

Estiramiento hacia adelante

Estiramiento hacia adelante

Siéntate con las piernas delante tuyo, manteniendo alejadas las caderas. Si te sientes incomodo de esta manera, siéntate en una pequeña toalla o dobla ligeramente las rodillas. Contrae los abdominales y al mismo tiempo arquea toda tu espalda lejos de tus brazos, relajando el cuello. Lleva  los hombros hacia abajo para terminar.

 

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>