Complementar mi entrenamiento con máquinas o con pesas libres ?

Maquinas o Pesos Libres Maquinas o Pesos Libres

Correr es un deporte muy beneficioso para el organismo, nos ayuda a mantener todos nuestros músculos tonificados y en perfecto estado sin hacer que corran ningún riesgo, ya que se trata de un ejercicio totalmente inofensivo para nuestro organismo, pero esto no quiere decir que se deba prescindir de trabajar los músculos haciendo pesas. Si queremos evolucionar y conseguir mejores marcas y más aguante a la hora de realizar este ejercicio, es necesario que entrenemos los músculos mediante ejercicios de levanta miento de peso que nos ayudarán a conseguir mejores y más potentes fibras musculares.

 

Cuando decidimos entrar a un gimnasio es común que nos enfrentemos al problema de qué aparatos debemos trabajar y si es mejor realizar mi entrenamiento con máquinas o con pesas libres. La realidad es que trabajar de ambas maneras es correcto, todo depende de qué tanto quieres forzar tu cuerpo y qué resultados buscas.

 

Cuando comenzamos en el gimnasio lo natural es empezar a entrenar con las máquinas. Esto responde a una razón muy lógica: los primeros días de entrenamiento debemos dedicarlos a conocer la técnica de los movimientos que queremos entrenar. Una vez aprendida la técnica correcta podremos continuar con la progresión y pasar a movimientos más libres y multiarticulares, generalmente realizados en peso libre, que nos harán trabajar de una manera global.

 

El siguiente paso será el entrenamiento en poleas, donde el movimiento sigue estando guiado, aunque en menor medida. El trabajo en las poleas nos exige una buena estabilización y nos permite realizar ejercicios en diferentes planos: el más importante es el plano transversal, donde se realizan los movimientos de rotación, que son los más habituales en nuestra vida diaria.

 

Una vez dominada la técnica por completo podremos pasar al trabajo en peso libre, que se caracteriza por permitirnos realizar movimientos totalmente libres. Entrenando en peso libre la estabilización de nuestro cuerpo depende únicamente de nosotros: para realizar ejercicios de forma correcta y segura debemos contar con una sección media fuerte, ya que es la responsable de nuestro equilibrio.

 

Un paso más allá en la progresión de dificultad sería realizar el ejercicio con un elemento que cree inestabilidad, o bien retirando apoyos. El uso de TRX, bosu, fitball u otros medios similares implican una activación total de nuestro core para mantenernos estables mientras realizamos los ejercicios.

 

Fuente: vitonica.com

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>