La maquina eliptica, el paso intermedio entre caminar y correr

Maquina Eliptica Maquina Eliptica

Las virtudes de la máquina elíptica son muchas. La base de esta máquina es realizar ejercicio cardiovascular con un gesto similar a la carrera pero con un impacto mínimo. Algo interesante para tener en cuenta es que la elíptica puede ser el paso intermedio entre caminar y correr, sobre todo para aquellas personas que no gozan de una buena condición física o que hayan tenido lesiones o problemas en articulaciones como el tobillo, rodilla o cadera.

 

Las máquinas elípticas están diseñadas para asistirte con tu entrenamiento aeróbico ofreciéndote inclinaciones y resistencia ajustables para cumplir con todos los niveles del atletismo. Correr al aire libre es un poco limitante porque no tienes que mantener una cierta velocidad y estás restringido al terreno donde vives. Si estás en un área plana, no tienes la oportunidad de correr en colinas u otras inclinaciones. Correr y entrenar en una máquina elíptica aumenta tu actividad aeróbica que puede incrementar la histamina y la pérdida de peso, reducir los riesgos de enfermedades, fortalecer tu corazón y mejorar tu estado de ánimo.

 

Muchas personas piensan que la elíptica es similar o menos intensa que caminar, la cuestión es que al ejercitarte en una elíptica hay una mayor demanda muscular que cuando se camina, pero no tanto como cuando corremos, de ahí que sea una forma intermedia de pasar de una actividad a otra. De todas formas, no hablamos de pasar de una a otra exclusivamente. Tanto caminar, como ejercitarnos en una elíptica y correr pueden convivir en un plan de entrenamiento.

 

Todo depende de la persona, su condición física y posibilidades. En una lesión de tobillo, por ejemplo, podemos pasar de andar en el agua a andar sobre tierra, después hacer elíptica y, por último, correr. Eso sí, siempre bajo supervisión médica, por supuesto. También es otra forma de motivarnos si ya estamos cansados de salir siempre a andar al mismo paso. La elíptica nos sube un peldaño la intensidad y varía el tipo de actividad, algo que siempre es de agradecer.

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>