Trucos para no abandonar el Gimnasio

Blonde Girls Doing Yoga - Photo by Edson Hong in https://www.flickr.com/photos/edsonhong1/5487409751 shared under a Creative Commons license Blonde Girls Doing Yoga - Photo by Edson Hong in https://www.flickr.com/photos/edsonhong1/5487409751 shared under a Creative Commons license

Inscribirse en un gimnasio es una de las metas que muchos nos hemos propuesto para este año, con todo esto de estar fit y vivir un estilo de vida saludable, y ante la falta de seguridad con que vivimos en muchos paises de latinoamérica, parecería la opción más acertada cuando de ejercitarnos se refiere. Sin embargo, mantener una rutina y no abandonarlo luego de varias semanas parece ser el verdadero reto.  A continuación te dejamos algunos trucos para no abandonar el gimnasio y por el contrario llegar a enamorarte de el.

 

Fija metas realistas

Al momento de de perder peso o tonificar tus músculos, tus metas deben ser lo más realistas posibles.  No te propongas metas que no puedas cumplir porque terminarás frustrado y abandonando el entrenamiento. Fija metas moderadas, a corto plazo y asegurateque puedas cumplirlas, puedes conseguir asesoria de un entrenador o alguien experimentado que te pueda ayudar al momento de fijar tus metas.

 

Monitorea y registra tus progresos

Registra cada dos semanas tus avances, peso y medidas. así podemos cuantificar nuestro avance y motivarnos a seguir adelante.  Debes tener en cuenta que al iniciar una rutina de entrenamientos o cambiar tu estilo de vida las primeras semanas los cambios serán mayores que en las semanas siguientes, no te desanimes, existe lo que conocemos como el efecto rebote. Si en este momento no consolidas tus avances puedes correr el riesgo de perder los resultados obtenidos.

 

Entrena en un gimnasio cercano

Tu gimnasio debe estar preferentemente cerca a pocos minutos de distancia de donde haces vida habitual, identifica rutina de vida y coloca el ejercicio en medio de ella ya sea que  te ejercites luego del trabajo o luego de llegar a la casa.  Busca un gimnasio que este cerca de ese lugar, para que no pierdas tiempo para llegar,  Una excelente excusa para ir al gimnasio que me ha funcionado es pasar el tiempo de embotellamiento de la ciudad haciendo ejercicios, de esta manera me ejercito mientras todos estan estancados en el transito y cuando salgo del gimnasio la ciudad esta más despejada.

 

Consigue un gimnasio de acuerdo a tu presupuesto

La verdad hay que decirla, existen en tu ciudad una diversidad de opciones que van, desde el gimnasio boutique con atención super-personalizada, los clubes sociales de ejercicio y los gimnasios masificados tipo las grandes cadenas multinacionales.  Lo importante en este punto es que el costo de tu gimnasio no deberia ser un problema en tu presupuesto, si de repente te inscribes en un gimnasio que su costo excede tus posibilidades, a la primera contingencia económica, eliminar el gimnasio será el primer recorte que hagas en tu presupuesto.

 

Realiza cambios en tus rutinas

Realizar cambios en tu rutina de entrenamiento, no solo aporta a conseguir mejores resultados, también ayuda a que te sea más agradable ejercitarte, Practicar pesas libres, entrenar con máquinas las clases de baile y los diversos tipos de entrenamiento que suelen incluirse en el gimnasio de seguro te mantendrán entretenido.

 

Entrena con música que te inspire

Mientras se está entrenando, aquellos que escuchan ritmos que invitan al cuerpo a moverse, suelen realizar una labor más ardua que aquellos que no.  Armate una buena playlist ya sea musica pop, ritmos tropicales o musica electrónica, desfrutarás tus ejercicios y conseguirás una mejor experiencia.

 

Rodéate de personas activas

Procura relacionarte con personas que también cuiden su figura, esto te alentará a seguir adelante y evitar hábitos que conduzcan al sedentarismo u obesidad.

 

 

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>