8 bebidas milagrosas para acelerar nuestros metabolismos

bebidas para acelerar el metabolismo bebidas para acelerar el metabolismo

Todos queremos acelerar nuestros metabolismos. Muchas personas tienen una lucha personal cuando se trata de perder peso – sin mencionar mantenerlo – y muchas veces se debe a la falta de información de dietas.  Tu metabolismo incorpora enzimas y hormonas que ayudan a tu cuerpo a convertir comida en energía. El cuerpo puede usar esta energía inmediatamente, o almacenarla en músculos y tejidos, o como grasa.
Mientras que muchas personas queman calorías de diferentes formas, lograr un peso corporal saludable no necesariamente es sinónimo de imposible: en adición a hacer ejercicios, una dieta saludable puede ayudarte a perder grasa y ganar masa muscular.

 

Solo tienes que ser sabio y vigilante a la hora de seleccionar lo que metes en tu boca, ya que esas elecciones se manifiestan en el cuerpo. Al escoger los alimentos correctos, ya sean solidos o líquidos, puedes darle un acelerón a tu metabolismo. Hemos seleccionado algunas bebidas ricas y divertidas que quizás quieras incorporar en tu dieta y así darle un empujón a tu metabolismo.
En pocas palabras, asegúrate de ingerir suficiente fibra, vitamina D, hierro, antioxidantes, y más importante, siempre opta por beber agua – el agua potable, sin saborizantes o colorantes, es buena para mejorar el funcionamiento de muchos órganos.

 

Comencemos con la lista de las bebidas que ayudan al metabolismo.

1. Mezcla de remolacha, zanahoria y manzana.

Muchos jugos, como esta deliciosa mezcla de remolacha (o betarraga), zanahoria y manzana, pueden ayudar a darle a tu metabolismo el empujón que necesita. Se ha demostrado que el jugo de remolacha ayuda al cuerpo a incrementar la resistencia durante los ejercicios físicos.

 

2. Té verde.

Esta bebida está llena de antioxidantes, pero se ha demostrado que el ingrediente catequina ayuda al metabolismo, de acuerdo a estudios.

 

3. Café negro.

Beber de una a dos tazas de café al día aumenta el trabajo metabólico en 15%. Esto porque el torrente sanguíneo absorbe la cafeína, acelerando la frecuencia cardíaca y dando un impulso al metabolismo. Alcanza el máximo tres horas después de beberlo, dice una investigación.
Jugo de espinaca, col, y cilantro

4. Jugo de espinaca, col, y cilantro.

Los vegetales verdes como el col son una parte crítica de cualquier dieta, y este jugo verde es más gustoso de lo que puedes imaginar. Es bajo en calorías, alto en nutrientes. Se cree que el cilantro puede ayudar a la pérdida de peso.

 

5. Agua de manzana y canela.

Esta deliciosa bebida ayuda desintoxicar el cuerpo y a incrementar el metabolismo. Las manzanas son una de las mejores frutas para comer cuando se está en plan de perder peso porque contienen pectina el cual ayuda al proceso digestivo. La canela contiene propiedades termogénicas naturales que ayudan en la rápida quema de calorías.

 

6. Batido proteico de baya.

Los batidos de proteína son una excelente forma de obtener aminoácidos esenciales. Ya que el cuerpo tiene que trabajar duro para descomponer proteínas en comparación a los carbohidratos y las grasas, este trabajo extra permite que se acelere el metabolismo, dando camino a la pérdida de peso.
vaso de agua

7. Agua.

Cuando no estás bien hidratado, tu metabolismo se ralentiza y no se queman las calorías eficientemente. Investigadores de la Universidad de Utah encontraron que los adultos que beben ocho o más vasos de agua al día quemaron más calorías que aquellos que tomaron cuatro o menos.

 

8. Jugo de sandía.

Este rico jugo te pondrá en vías a un físico más delgado. Esta fruta contiene nutrientes importantes, así como antioxidantes y potasio que ayudan a quemar grasa. Además, contiene vitamina C, que se conoce que eleva acelera el metabolismo. La sandia contiene arginina, un aminoácido que previene el almacenamiento de grasa mientras que promueve la quema de grasa.

 

Autor: Edith Gómez

Editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Descubra también

Déjanos tu Comentario