Cómo mejorar la recuperación del corredor ?

Recuperacion Corredor Recuperacion Corredor

Uno de los pilares de la actividad física es la recuperación y correr no se escapa de ella. Las células de tus músculos resultan dañadas luego de una sesión de entrenamiento y tienes que ayudar a tu organismo a repararlas lo más pronto posible.  En tal sentido son factores claves el tiempo de recuperación, el consumo de nutrientes y el descanso, que posibilitarán a tu organismo volver a la normalidad. 

 

1. Factor Tiempo

Determinar cuanto tiempo debe transcurrir hasta el próximo entrenamiento exigente es muy importante para lograr una recuperación consistente. Cada corredor tiene sus propios tiempos de recuperación, siempre tienes que cuidar tu integridad física y no exponer tu cuerpo a lesiones que te dejarán fuera de juego durante algún tiempo, y tu sabes lo dificil que es volver a empezar.

 

Nunca realices un entrenamiento un día y otro al siguiente, te conviene alternar entrenamientos duros con entrenamientos más livianos que puedes realizar con total confianza porque dificilmente pondrán en riesgo tu recuperación, sino que por el contrario, ayudará an eliminar toxinas y beneficiarán la circulación sanguínea haciendo que los nutrientes se asimilen con mayor fluidez.

 
Factor Alimentación

2. Factor Alimentación

¡Felicitaciones has finalizado tu entrenamiento! No te quedes ahí parado … comienza inmediatamente con tu recuperación:

Hidratación
Toma agua, también puedes tomar bebidas deportivas o prepararte algún jugo con frutas naturales y agua.

 

Alimentos sólidos
Luego de una correcta hidratación ya puedes incorporár alimentos sólidos siendo de preferencia aquellos que contengan hidratos de carbono y proteinas pero con bajo contenido en grasa.  Si has terminado tu entrenamiento lejos de las comidas principales y tienes que esperar el horario del almuerzo o de la cena, te recomendamos un delicioso licuado de la fotografía, que hemos visto en ChiquiRecetas, toma nota de la receta:

 

Solo necesitas tirar dentro de la licuadora, el zumo de 2 mandarinas y 1 naranja, 1 zanahoria, 1 manzana, espinacas crudas y hielo picado pincha en la imagen para ver la receta detallada.

 
Factor Descanso

3. Factor Descanso

No descuides este aspecto bajo ningún punto de vista, duerme un rato, trata de lograr una buena relajación y continúa con la hidratación.

 

Estamos en condiciones de concluir, que una buena recuperación te posibilitará una mayor eficiencia en tus entrenamiento, ya que llegarás en buenas condiciones a cada uno de ellos, lo cual te llenará de satisfacción al ver que mantienes el nivel e incluso logras mejorar y minimizarás los riesgos de lesiones ya que no forzarás incorrectamente a tu cuerpo.

 

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>