Receta – Muffins de calabaza para deportistas

muffins de calabaza muffins de calabaza

Una receta ideal para aquellos que practican deporte y buscan adelgazar o mantener su peso debido a su bajo valor calórico, no obstante ello la calabaza posee hidratos de carbono complejos que se transforman en glucógeno, combustible ideal para cubrir los requerimientos energéticos de los corredores de fondo, los ciclistas y cualquier otro deportista.

 

Estos muffins de calabaza contienen antioxidantes, vitaminas A, B, C, ácido fólico, minerales como el potasio, el hierro, el calcio, el magnesio, el boro y el cobalto., lo cual los convierte en una opción nutricionalmente consistente para corredores de cualquier distancia.

Además son riquísimos tal como dicen en ChiquiRecetas, quién nos ha prestado esta receta para compartirla contigo (eso sí, le hemos quitado el azucar a la receta original porque creemos que no aporta beneficios a los corredores):

 

Ingredientes

– 210 gr de harina

– 1 o 2 sobres de edulcorante

– 100 gr de mantequilla

– 2 huevos

– 150 gr puré de calabaza (Cortar los trozos de calabaza pelada y cocer sin pepitas cubierta de agua hasta que esté blandita )

– 50 ml buttermilk ( puede ser comprado o preparar mezclando una cucharada de zumo de limón en 250 ml de leche desnatada. Remover y dejar reposar )

– 2 cucharaditas de levadura química

– una pizca de sal

– Pipas de calabaza para decorar

 

Preparación

1. Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja para muffins.

2. Tamizamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la pizca de sal. Mezclamos todo con el azúcar.

3. Batimos los huevos y vamos incorporando la mantequilla derretida, el buttermilk y el puré de calabaza. Con una espátula y mezclando bien vamos incorporando la mezcla a los ingredientes secos.

4. Repartimos la masa en las cápsulas llenando tres cuartas partes de su capacidad. Añadimos unas pipas de calabaza por encima y horneamos de 25 a 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga limpio. Dejamos reposar los muffins en el molde cinco minutos y los pasamos a una rejilla para que se enfríen.

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>