Jugo de Remolacha, Zanahoria y Manzanas para Atletas

Jugo-de-manzana-zanahoria-betabel

Tradicionalmente asociamos la Remolacha (Betabel en Mexico o Betarraga en Chile), con deficiencias alimenticias o falta de alguna vitamina escencial, esto se debe a que la remolacha es rica en calcio, fosforo, hierro, sodio y vitamina A, C y B.  No podemos echar a un lado los beneficios que la remolacha aporta al mundo del Fitness, en esta entrada te dejamos los beneficios que aporta el Jugo de Remolacha para el Fitness.

 

 

La remolacha sirve como vasodilatador, un estudio encontró que beber un vaso de jugo de remolacha disminuyó la presión arterial sistólica en un promedio de 5.4 puntos. El beneficio probablemente provenga de los nitratos de origen natural en la remolacha, que se convierten en óxido nítrico en el cuerpo. El óxido nítrico, a su vez, ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo y disminuir la presión arterial, esto provoca un descenso de la presión sanguínea en reposo y una mayor oxigenación de los músculos mientras te ejercitas.

 

Otro de los beneficios que brinda la remolacha al atleta es que son una fuente única de betaína, un nutriente que ayuda a proteger las células, las proteínas y las enzimas del estrés medioambiental. También se sabe para ayudar a combatir el vitíligo, proteger los órganos internos y es probable que ayude a prevenir numerosas enfermedades crónicas.

 

Cuando mezclamos la remolacha con las zanahorias y las manzanas, potenciamos dos verduras y una fruta, todo enriquecido con abundante cantidad de antioxidantes para salvar vidas.

 

  • Las manzanas contienen nutrientes como la vitamina A, B1, B2, B6, C, E y K, ácido fólico, niacina, zinc, cobre, magnesio, potasio, fósforo, hierro, calcio, sodio y manganeso. También las fibras dietéticas que se encuentran en las manzanas son muy beneficiosos para la salud.

 

  • Las zanahorias contienen una amplia variedad de vitaminas como la vitamina A, B1, B2, B3, B6, C, E y K, ácido fólico, niacina y ácido pantoténico. Hay minerales como el potasio, calcio, fósforo, magnesio y selenio envasados en ella. Uno de los componentes más importantes que se encuentran en las zanahorias es beta-caroteno. Puedes obtener lo mejor de estos nutrientes por el prensado de las zanahorias.

 

  • Y la remolacha que esestá enriquecido con nutrientes como la vitamina A, C, complejo B, potasio, hierro, magnesio y cobre. Contienen agentes anti-envejecimiento también.

 

Remolacha Manzana y Zanahorias

Receta: Licuado de Remolacha, Zanahoria y Manzana:

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 1 remolacha mediana
  • 1 zanahoria mediana
  • 1 manzana mediana
  • 4 cubos de hielo

Preparación

Lava bien la zanahoria, la remolacha y la manzana. Pícalas en trozos suficientemente pequeños para que puedan ser fácilmente procesados. Agrega todos los ingredientes en una licuadora y  licúalos hasta que la consistencia se vea bien mezclada y suave.

Ahora sabes cómo preparar este estupendo batido, prepárate para recibir todos esos nutrientes y sentirte mejor… con salud. Sírvelo y disfruta.

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>