6 meriendas saludables que aumentarán tu energía en el trabajo

meriendas-saludables

Generalmente, el trabajo en la oficina es bastante estático. Las horas que pasamos frente al ordenador pueden ser una pésima mezcla si además lo combinamos con una alimentación muy mala. El inconveniente es que parece que la comida sana es mucho más cara y, no hace falta decir, que es mucho menos conocida que la basura. No obstante, te diré que comer sano no es caro y tampoco es difícil como estás pensando. Si tienes trabajadores a tu cargo debes saber que los alimentos saludables pueden aumentar la efectividad y la calidad de su desempeño en el trabajo.

 

No subestimes la alimentación, así como tampoco lo haces con el mundo de la tecnología. Si no te lo terminas de creer, a continuación te propongo una lista de 6 meriendas saludables muy nutritivos y baratos, los cuales puedes incluir en tu dieta cuando quieras llevarte algo a la boca en tu oficina:

 

Manzana y mantequilla de maní

1. Manzana y mantequilla de maní

Solemos desconocer completamente los efectos tan beneficiosos que las manzanas tienen sobre nuestra salud. Estos son: disminuir el estreñimiento, reducir el colesterol, la glucosa y también controlar el peso. Por su parte, la mantequilla de maní cuenta con una gran fuente de proteínas, así que en tan solo dos cucharadas disfrutarás de 8 gramos saludables.

 

2. Frutos secos (uvas, ciruelas, higos, dátiles, orejones)

Los frutos secos suponen un gran aporte energético en forma de glucosa. Así que ingerir un puñado de estos productos es una opción maravillosa para llevar a la oficina. Hay que decir que contienen un montón de minerales como el calcio, el potasio, el magnesio, el hierro y el fósforo. La glucosa como está concentrada en fibra dietética, va pasando al torrente sanguíneo de manera gradual, por lo que el aporte de energía es mucho más duradero.

 

Yogurt y granola

3. Yogurt y granola

Es recomendable ingerir yogures que sean griegos, esto se debe a que contienen una gran cantidad de pro-bióticos. Este producto ayuda a aumentar el número de bacterias beneficiosas que hay en nuestro organismo y a disminuir el de las dañinas.

 

4. Zanahorias y hummus

Múltiples defensas contra el cáncer, un gran número de anti-oxidantes y una excelente fuente de vitamina A es lo que caracteriza a la zanahoria. El hummus, por su parte – puré de garbanzos con ingredientes a la elección – en dosis de dos cucharadas soperas, llega a contener hasta 2 gramos de proteína, 2 gramos de fibra y solo 0,4 gramos de grasa saturada.

Esa combinación entre proteína y fibra es precisamente la que te aportará una gran sensación de saciedad, superior y más saludable a cualquier snack que puedas adquirir en la tienda más cercana. El fósforo y el magnesio son otros componentes de estos productos, por lo que el sistema inmunológico se encuentra fortalecido y los niveles de azúcar en la sangre están regulados en todo momento.

 

Almendras

5. Almendras

Las almendras se encuentran respaldadas por un montón de beneficios, siendo un producto sencillo de consumir y muy práctico. Ayudan al sistema respiratorio, a los desórdenes cardíacos, a la impotencia, a la anemia y a la diabetes, entre otras muchas cosas. Además, cuentan con un buen contenido en fósforo, por lo que ayudan a proteger y fortalecer los huesos y los dientes. El consumo de almendras ayuda a que la piel y el pelo mejoren y se encuentren en estupendas condiciones, equilibrando además, el colesterol.

 

Chocolate negro

6. Chocolate negro

No tienes por qué dejar a un lado todos los alimentos que te apasionan, a pesar de comer saludablemente. Si quieres darte un momento de placer, puedes disfrutar del azúcar de una fruta o de un trocito de chocolate negro. Este producto contiene minerales como el potasio y el magnesio, que fomentan la buena salud cardíaca.

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>