Cómo se almacena la grasa en tu cuerpo ?

grasa-abdominal

Cómo se almacena la grasa en tu cuerpo?  Conocer más de nuestro cuerpo sin duda es una gran ayuda para saber cómo trabajarlo, La grasa muchas veces también no se nos acumula uniformemente en el cuerpo, ya que están controladas por nuestras hormonas. Los niveles de estas sustancias son los responsables de todo lo que nos sucede: tus estados de ánimo, la forma de tu cuerpo, tu capacidad de esfuerzo, y por supuesto, tus impulsos sexuales. Aquí te enseñamos las zonas del cuerpo más afectadas por estas hormonas con la acumulación de grasa, sus razones, e ideas para solucionarlo.

 

Grasa acumulada en los brazos y el pecho:

La acumulación de grasa en los brazos y el pecho está directamente relacionada en los dos sexos con tener bajos nuestros niveles de testosterona. La solución para potenciar la generación de testosterona hay que alimentarnos con más proteínas, hacer ejercicios de fuerza y asegurarse de un buen aporte de vitamina B, zinc y magnesio.

 

Grasa acumulada en los hombros y las caderas:

La insulina alta en la sangre produce azúcares que hacen que se acumule la grasa, especialmente en la zona de la espalda. Son gente que le gusta mucho los dulces. La solución es bajar el consumo de azúcar y los hidratos de carbono de alto índice glucémico, debes comer más proteínas, y comer en tiempos más cortos para no tener subidas y bajadas de glucosa que te afecten en la sangre.

Grasa acumulada en el abdomen:

El responsable de la acumulación de grasa en la barriga, tanto en hombres como en mujeres es el famoso “cortisol”, la hormona del estrés. La solución es llevar una vida saludable tanto en alimentación como hábitos que te permitan no estresarte mayormente por cargas altas de trabajo u otros. Por eso que correr es el mejor ejercicio para relajarnos y bajar esta grasa del abdomen.

 

Grasa acumulada en las caderas:

Las hormonas femeninas generan la acumulación de grasa en las caderas y los muslos. Esa es la razón que cuando las mujeres engordan tienden a adoptar forma de pera en las caderas. La solución es que el cuerpo elimine los niveles altos de estrógeno.  El tener una dieta saludable agregándole alimentos como brócoli, soja, vitamina B6, B12 y ácido fólico, te ayudaran en esta tarea.

 

En todos estos casos recuerda que la solución principal para no acumular grasa es comer comida saludable y solo lo que necesitas, como además llevar una vida acompañada de deportes como es el “running”.

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>