Qué aporta comer remolacha o betabel para el deporte?

remolacha o betabel para el deporte remolacha o betabel para el deporte

La remolacha o betabel es un alimento maravilloso con increíbles propiedades nutricionales que siempre deberíamos tener en nuestra dieta. Es una hortaliza muy energética aconsejada en casos de anemia, enfermedades de la sangre y convalecencias. Dispone de un alto contenido en hierro, también es rica en carótenos, en folatos y vitaminas B1, B2, B3 y B6.  En este artículo te contaremos qué aporta el comer remolacha o betabel para el deporte y te daremos consejos para que puedas aprovechar dichos beneficios.

 

Las remolachas son una adición saludable baja en calorías a la dieta de un atleta. Una porción de 78 gramos de remolachas cocidas contiene solamente 35 calorías y no tienen grasa o colesterol, según el centro de control y prevención de enfermedades. Tiene 2 gramos de fibra y 8 gramos de carbohidratos, de los cuales 7 gramos son azúcar. Este tamaño de porción contribuye al 6 por ciento del valor diario de vitamina C para una dieta de 2,000 calorías. Las remolachas son ricas también en las niacinas de vitamina B, piridoxina y ácido pantoténico y contiene potasio, magnesio, hierro y manganeso.

 

La remolacha impulsa la estamina,  si usted necesita un impulso para rendir en su próxima sesión de ejercicios, el jugo de remolacha puede darle este beneficio. Las personas que bebieron jugo de remolacha antes del ejercicio fueron capaces de hacer ejercicio durante un máximo de 16 por ciento más. Se cree que el beneficio también está relacionado con la conversación de nitratos en óxido nítrico, que pueden reducir el costo de oxígeno del ejercicio de baja intensidad, así como mejorar tolerancia al ejercicio de alta intensidad.

 

La remolacha la puedes encontrar fresca en los supermercados y se suele vender en manojos, es mejor que elijas aquellas que estén firmes, redondas, sin manchas y con un color rojo bien intenso; coge también manojos que tenga las hojas muy verdes (es más fresca) y que tengan las raíces iguales para que luego, al cocinarlas lo hagan de un modo uniforme.

 

La remolacha es una hortaliza que puede consumirse cruda, hervida o en conserva. Su uso principal se da en ensaladas, aunque también puede tomarse sola, con ajos o cebolla y aliñada con un poco de aceite, sal y vinagre.  Si la quieres comer cruda, puedes rallarla y aliñarla con un poco de aceite y limón. Si las consumes cocidas será más digerible, para ello introdúcelas en agua salada hirviendo sin haberlas pelado con anterioridad porque si no perderían parte de su color y su sabor. Deben hervirse durante al menos una hora, después ya puedes quitar la piel con facilidad.

 

Descubra también

Déjanos tu Comentario