Los mejores Fitness Trackers que puedas comprar

Fitness Trackers Fitness Trackers

Si obtener información o consejos de tu estado físico en general es tu principal objetivo, un rastreador fitness te proporcionará información exhaustiva relativamente asequible. Sin embargo, debes saber que todos los rastreadores fitness son imprecisos y que deberías tomar estas estadísticas que obtienes como estimaciones aproximadas, no estadísticas exactas.  Nuestros amigos de GeekPunto nos hicieron llegar esta lista con los mejores Fitness Trackers que puedas comprar.

 

Si quieres medidas de distancias precisas, o si eres un ‘runner’, un reloj con GPS para corredores te proveerá esa fiabilidad y una interfaz mejor para rastrear tu ritmo y otras estadísticas mientras corres, y es mejor para capturar y comparar tú data a través de otros dispositivos. Un smartwatch (Apple o Android) es una buena elección solo si estás dispuesto a pagar extra por la conectividad con el smartphone que te proporciona.

El mejor

Incluye muchas funciones y está equipada con un panel fácil de leer y una medición de distancia excelente

Incluye muchas funciones y está equipada con un panel fácil de leer y una medición de distancia excelente

El Garmin vivosmart HR lo tiene casi todo: Rastrea pasos, pisos escalados, distancias recorridas, calorías quemadas, y minutos de actividad. Además, es a prueba de agua. Su panel es fácil de leer, y a diferencia de otras pantallas de rastreadores, puedes personalizarlo para que te muestre la información que desees.

El panel además te muestra las notificaciones de tu teléfono inteligente y el clima junto con el reproductor de música y control remoto para la cámara, características que su competidor más cercano, el Fitbit Charge HR, no puede tocar. Su precisión para medir la distancia es particularmente impresionante, incluso comparado con los rastreadores que tienen receptores GPS integrados.

 

También monitorea tu ritmo cardíaco continuamente, llevando un registro de tu pulso en reposo e intensidad de trabajo; muchos rivales hacen una cosa o la otra pero nunca ambas. Desafortunadamente, como todos los rastreadores, la información del ritmo cardíaco no es siempre precisa. La única desventaja de este dispositivo es que la aplicación de Garmin no es tan buena como su hardware. No es tan pulida ni amigable como la de Fitbit  O Jawbone, pero ha mejorado en el tiempo y continuará haciéndolo.

Primer finalista (con una App mejor)

El Charge HR tiene una aplicación excelente y una integración social genial, pero su pantalla es pequeña y su diseño solo es resistente a salpicaduras

El Charge HR tiene una aplicación excelente y una integración social genial, pero su pantalla es pequeña y su diseño solo es resistente a salpicaduras

 

Por casi el mismo precio, el Fitbit Charge HR te dará una aplicación más amigable y mejores oportunidades para competiciones amigables en línea que el Garming vivosmart HR. A diferencia de nuestra mejor opción, sin embargo, solo es resistente a las salpicaduras en vez de ser resistente al agua, y su pantalla carece de un modo de ‘siempre encendido’ –tienes que tocar el panel o mover tu muñeca para ver la hora u otra información, incluyendo tu ritmo cardíaco durante el ejercicio.

Esto lo hace incómodo para leer la información mientras te ejercitas, lo que es el motivo principal de tener de un monitor HR en primer lugar. Aparte de eso, el Charge HR solo es capaz de recibir alertas de llamadas perdidas y su correa es tiesa y menos cómoda que la de Garmin.

Una opción que te aconsejará

El UP3 carece de pantalla e información de ritmo cardíaco, pero es atractivo y discreto

El UP3 carece de pantalla e información de ritmo cardíaco, pero es atractivo y discreto

Si no solo quieres recibir las estadísticas de tus niveles de actividad pero también recibir consejo sobre qué hacer, busca el Jawbone UP3. Mide las mismas estadísticas que las demás opciones (excepto ritmo cardíaco activo), y la delgada correa se ve más como joyería que un dispositivo tecnológico para el fitness.

 

Basándose en tu información, la función Smart Coach de la aplicación te proveerá de consejos para hacer mejoras en tu salud, cosa que los demás rastreadores no hacen. Sin embargo, el apenas a prueba de salpicaduras UP3 carece de pantalla, solo monitorea tu ritmo cardíaco en descanso, y es más costosa que las otras.

Una opción abrochable

Bastante útil para el rastreo discreto o deportes en equipo

Bastante útil para el rastreo discreto o deportes en equipo

Para rastreo encubierto de actividad, abróchate el Fitbit One en el bolsillo o la pretina del pantalón, o cualquier parte de tu ropa. Por casi la mitad del precio de nuestras mejores selecciones, tendrás lo básico, incluyendo rastreo de pasos y escaleras, además de un registro de tu sueño si usas el One durante la noche con la correa de tela suave. Lo que no obtendrás es un rastreo tu ritmo cardíaco o un conteo de pasos que sea más preciso que las opciones para la muñeca.

 

Una colaboración de GeekPunto para CaribbeanFit.

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>