Ensalada de camote horneado con nueces

Ensalada de Camote con Nueces Ensalada de Camote con Nueces

La batata, patata dulce, camote o boniato es sin duda uno de los alimentos favoritos para aquellos que han hecho del  fitness un estilo de vida.  Sirve como fuente de hidratos de carbono para las personas que practican el culturismo, especialmente en la fase de definición muscular. Los frutos secos, por otro lado, constituyen un paquete casi perfecto de proteínas, grasas saludables, fibra, esteroles naturales, antioxidantes, y muchas vitaminas y minerales.  A continuación queremos presentarle esta Ensalada de camote horneado con nueces, una comida completa baja en calorias y llena de todos los principales nutrientes.

 

Ingredientes:

2 (aproximadamente 500 g) de la patata dulce, peladas, cortadas en trozos de 3 cm
spray de aceite de oliva
2 cucharadas de almendras blanqueadas
2 cucharadas de nueces piezas
2 cucharadas de avellanas
2 cucharadas de semillas de girasol
2 cucharadas de jugo de limón fresco
aceite de oliva virgen extra de 1 cucharada
1 diente de ajo, en cuartos
1 cucharadita de miel
1 x 150 g de hojas de espinaca bebé pkt
pan crujiente, para servir
Seleccionar todos los ingredientes

 

Preparación:
Precalentar el horno a 180 ° C. Alinear una bandeja de horno con papel de hornear antiadherente. Coloque el camote en la bandeja y rociar con spray de aceite de oliva. Asada en el horno durante 40 minutos o hasta que esté suave y ligeramente doradas.

Mientras tanto, extender las almendras, nueces y avellanas sobre otra bandeja de horno, manteniendo las avellanas separan de los otros frutos secos. Cocer en el horno durante 6 minutos. Añadir las semillas de girasol y hornear durante 2-3 minutos o hasta que esté ligeramente tostado. Dejar enfriar durante 15 minutos.

Coloque las avellanas en un paño de cocina limpio y frotar para quitar las pieles. Picar las avellanas, las almendras y las nueces y colocar en un bol con las semillas de girasol.

Combinar el jugo de limón, el aceite, el ajo y la miel en un pequeño frasco con tapa de rosca y agitar hasta que esté bien combinado. Ponga a un lado durante 15 minutos para desarrollar los sabores. Deseche el ajo.

Combinar el batatas y espinaca en un tazón grande. Rociar sobre el aderezo y mezcle hasta que esté bien combinado. Espolvorear sobre la mezcla de la tuerca y servir con pan de grano entero.

Descubra también

Déjanos tu Comentario