Cómo adelgazar en una semana?

Perder Peso en una Semana Perder Peso en una Semana

Tratándose de perder kilos, es necesario pensar en el largo plazo si el objetivo es adelgazar y mantener el peso que se haya alcanzado.  Pero en ocasiones, con la cercanía de un evento importante (vacaciones, bodas, fiestas, etc.), cuando es necesario que una persona pierda peso rápidamente, algunos trucos pueden ser útiles para lograr la meta. Nuestros amigos de Nutrición Sin Más nos han preparado estos consejos que al ser utilizados cautelosamente y con el acompañamiento de una dieta razonable, te serán de utilidad para bajar de peso en solo unos días. 

 

Balancea y equilibra tu dieta

Ante cualquier reducción de peso, es importante tener unos hábitos alimentarios saludables. Para esto, tu dieta debe ser equilibrada, añadiéndole alimentos saludables, ricos en fibra, proteína y grasas saludables. Se debe descartar los alimentos procesados y la comida basura, carbohidratos refinados (jugos de fruta, arroz blanco, refrescos, pan blanco, etc.) y también los productos que tienen azúcar añadido.

 

Bebe más agua

Bebe más agua

El consumo elevado de agua es asociado en muchas investigaciones con la pérdida de peso:

  • Tomar medio litro de agua incrementa el metabolismo en un 30%.
  • Beber 2 litros de agua diarios incrementa en 96 calorías el consumo diario energético.
  • En las dietas hipocalóricas, tomar medio litro de agua antes de cada comida, provoca un 40 % más de pérdida de peso.

 

También, consumir agua fría contribuye a incrementar la quema de calorías, ya que el cuerpo utiliza energías para calentar el agua a temperatura corporal. El té verde también funciona para perder peso y también está demostrado científicamente.

 

Limita el consumo de sodio

El sodio es una sustancia importante para nuestro organismo, ya que esta absorbe el agua encargada de estabilizar los niveles de líqudios intra y extra celulares. Al haber un exceso de sodio en el cuerpo, los niveles de agua se incrementan, y podría ocurrir lo que es conocido como “retención de líquidos”. Datos recientes en encuestas, arrojan que la mayoría de las personas ingieren el doble de la cantidad de sodio recomendado por las autoridades sanitarias, y el 75% de estos provienen de alimentos procesados.

 

Por ello, no tienes motivos para preocuparte por una deficiencia de sodio si no le agregas sal a tus alimentos. Limitar el consumo de sodio y tomar grandes cantidades de agua, son la clave para perder todo el exceso de peso líquido que tienes acumulado.

 

Practica ejercicio

Practica ejercicio

Ejercitarse suele ser lo que menos gusta en los métodos efectivos para adelgazar. No obstante, es una evento muy importante que acelera la pérdida de peso, pero también que mejorar tu salud en todos los aspectos. Es probable que la forma de ejercitarse más eficiente para perder peso de forma rápida, sea el entrenamiento por cortos intervalos de tiempo a alta densidad (HIIT según sus siglas en inglés).

 

Este tipo de entrenamiento es realizado con máxima intensidad por periodos no superiores a 20 minutos, para quemar grasas abdominal y corporal, es mucho más efectivo que cualquier otro tipo de ejercicio cardiovascular. Otra manera de realizar ejercicios, es el levantamiento de peso y un ejemplo de ello es el entrenamiento con kettlebell, ya que combina el levantamiento dé peso con cardio. Y si quieres maximizar los efectos quemagrasas del ejercicio aún más, bebe café una hora antes de comenzar las actividades físicas para que tengas un impulso de energía.

 

Utiliza alimentos o productos naturales estimulantes

Una gran variedad de alimentos, especias y hierbas pueden ser encontrado, que pueden intensificar la pérdida de peso naturalmente gracias a su composición. Algunas especias y hierbas contienen una propiedad de acelerar e incrementar la quema de grasas: cúrcuma, pimienta de cayena, ají, ajo, comino, etc.

 

La cafeína es utilizada también como un estimulante natural aun cuando no realices ejercicios, y el vinagre de manzana disminuye el consumo de calorías. ¿Fácil? Debes recordar que una semana o dos serán suficientes para conseguir tu objetivo, así que enfócate y no omitas ningún consejo.

 

Cortesía de nuestros amigos de:

Nutricion sin Mas

http://nutricionsinmas.com/como-bajar-de-peso-en-una-semana/

Descubra también

Déjanos tu Comentario