Errores que cometes al entrenar y no te dejan ganar masa muscular

Ganar Masa Muscular Ganar Masa Muscular

Si estás entrenando y trabajando duro para que tu cuerpo tenga una mejor forma, el conocer cómo ganar masa muscular rápido debe ser una prioridad para ti. Sólo si sigues los pasos correctos lograrás que tus músculos se fortalezcan y que tengan una mejora considerable en su tamaño y en su estructura. Sin embargo, en el proceso se comenten algunos errores que debemos evitar si queremos lograr una figura de gimnasio de forma correcta, sin tener que esperar años para conseguirla.

 

No ingerir las proteínas suficientes.

Es difícil conseguir una dieta baja en calorías, grasas y azúcares refinados y que sea alta en proteínas con alimentos naturales. Si además optas por dietas verdes vegetarianas o casi vegetarianas, tienes menos variedad para escoger proteínas de alto valor biológico. Si tu dieta es muy restrictiva, tendrás que recurrir a un suplemento de proteína en polvo de calidad. Al finalizar tu entrenamiento la demanda de proteinas es altísima, sobretodo para reparar las fibras musculares que rompiste necesitas recuperarte proteínas de rápida absorción (aquí la whey protein es excelente opción porque se absorbe rápido y es de alto valor biológico). Es importante que en esta comida no incluyas grasas de ningún tipo, ya que retrasarás la absorción de los nutrientes. Luego de tu comida post-entrenamiento podrás hacer una comida más completa con los 3 macronutrientes.

 

No entrenar adecuadamente para ganar músculo.

Sí, el movimiento crea el músculo, pero si entrenas y comes para correr un maratón, lo lógico es conseguir el tipo de maratoniano keniata, no de crossfitero. Cada deporte tiene un entrenamiento específico que da las espaldas de nadador o los muslos de sprinter. Si quieres abdominales, entrena como un boxeador o un judoka, por ejemplo, que tienen un core bien definido y un cuerpo más armonioso en general.

 

No hacer cardio

No hacer cardio.

Al contrario que el punto anterior, algunas personas solo piensan en grupos musculares y máquinas o pesas para ganar musculatura en zonas específicas, pero el cardio bien combinado con el entrenamiento muscular hace que pierdas la grasa extra que a veces está ocultando la musculatura que tan bien entrenas. Unos 15-20 minutos de cardio son un buen paso para perder grasa sin perder músculo.

 

No descansar lo suficiente.

Por la noche se produce la liberación de la hormona de crecimiento o GH (Growth Hormone), que es vital para producir más masa muscular. Si no duermes entre 6 y 8 horas, estás yendo en contra de tu metabolismo muscular, además de no recuperarte de los entrenos, ir agotado a los entrenamientos del día siguiente y tener más ganas de picotear alimentos dulces o ricos en grasas porque no tienes control del apetito.

 

Exceso de estrés en tu vida.

Llevamos una vida muy ajetreada y es difícil ganar masa muscular si el estrés aumenta tus niveles de la hormona cortisol, una de las responsables del catabolismo celular. Respira, relaja y encuentra tiempo para descansar y reducir el estrés.

 

No ingerir suficiente agua.

Los músculos son tejidos más hidratados que la grasa, necesitan agua para adquirir volumen.

Contribucion: Alexander Robles, @Jayalex01

Descubra también

Déjanos tu Comentario