¿Es posible substituir el gimnasio por sexo?

Reemplaza el Sexo al Ejercicio? Reemplaza el Sexo al Ejercicio?

Existe un mito urbano que reza que practicando sexo, consumes una cantidad considerables de calorías. Muchos afirman que, durante el acto sexual, se queman más calorías que en una sala de gimnasio, pues no se para de sudar. Sin embargo, estudios recientes llevados a cabo por reconocidos expertos advierte  que el gasto calórico durante el acto sexual siempre es muy bajo, sea cual sea la postura elegida. Entonces, ¿Es posible substituir el gimnasio por sexo?.

 

Según un estudio del New England Journal of Medicine el acto sexual dura en promedio unos 6 minutos y solo quema 21 calorías. Un hombre de unos 75 kilos promedio quema 4.1 calorías por minuto, mientras que una mujer de unos 57 Kilos solo quema 3.1 calorias por minuto en promedio, debido a su estructura muscular.  Esto no queda solo ahí, el estudio realizó también una comparativa en las posturas.

 

Una de las posturas sexuales en las que el hombre quema más calorías, en una relación heterosexual, es aquella en la que realiza el acto de pie, sosteniendo las piernas de ella alrededor de su cintura, 30 minutos de esta práctica le ahorraría solo 15 minutos de pesas.  Una posición como el misionero, por su parte, donde él realiza más ejercicio, 50 minutos de sexo no quemarían más calorías que 5 minutos de ciclismo de montaña. Y en la postura donde ella se sienta en un sitio elevado y alza las piernas sobre los hombros de él, que se mantiene de pie, ninguno de los dos quema más que unas exiguas 40 calorías durante media hora. Es decir, un gasto calórico similar al de 5 minutos de spining.

 

Con todos estos datos, ¿puede el sexo reemplazar tu sesión regular de ejercicios? La respuesta es un rotundo NO. Siendo realistas, la intensidad no es suficientemente alta como para poder sustituir un entrenamiento regular”.  Sin embargo,  cabe apuntar que el sexo es un buen complemento para tu sesión de deporte habitual como un bonus extra, o un mini suplemento.

 

Está comprobado que el sexo mejora la calidad de vida de las personas que lo practican asiduamente. El sexo nos proporciona beneficios tales como: mejorar el ritmo cardiaco, fortalecer el sistema inmunológico y eliminar el estrés.  Para terminar, la combinación sexo – ejercicio es perfecta para las chicas, diferentes estudios demuestran que las mujeres que hacen deporte de manera regular tienen vidas sexuales más activas y alcanzan más rápidamente el orgasmo que las sedentarias.

 

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>