Ejercicios para fortalecer los pies con solo 15 minutos al día

Caminar de puntillas Caminar de puntillas

Los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, la cuarta parte de los huesos de tu cuerpo están en los tus pies, es una estructura tan compleja como importante en la práctica deportiva. 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 músculos, tendones y ligamentos que nos permite movilizarnos, soportar todo el peso del cuerpo y mantenernos en equilibrio. Muchas de las lesiones que sufrimos, derivan de problemas en los pies, especialmente en corredores, por lo que es fundamental fortalecer sus músculos. En esta entrega les traemos estos sencillos ejercicios que les perminitirá fortalecer los pies con solo 15 minutos al día.

 

Trabajar la musculatura de la planta del pie

Trabajar la musculatura de la planta del pie.

Utiliza una pelota de tenis o una de tamaño similar, písala y haz movimientos circulares durante unos 60 segundos, haciendo especial hincapié en zonas como el empeine, el puente y la parte delantera del pie. Posteriormente, lleva la pelota por debajo de tu talón y ejerce una suave presión. Haz lo mismo con el otro pie por un tiempo similar.

 

Elevar los dedos de los pies hacia arriba

Elevar los dedos de los pies hacia arriba y hacia abajo.

A simple vista parece un ejercicio sencillo, y lo es, pero también es muy útil. Este ejercicio fortalecerá los dedos y los dotará de más flexibilidad, importante a la hora de conseguir un mayor desempeño en las actividades en las que el pie estará involucrado.

 

Arrugar una toalla con los dedos

Arrugar una toalla con los dedos.

Coloque una toalla o un trapo estirado debajo del pie e intentar encogerlo debajo mediante la acción y el movimiento de los dedos. De este modo ganaremos fuerza y agilidad en esta parte del pie, además de ayudar a fortalecer todos los músculos del empeine y reforzar el tobillo.

 

Levanta un lápiz con el pie

Levanta un lápiz con el pie.

Sentado descalzo con los pies apoyados en el suelo, coloca un lápiz en el suelo delante de usted y levante el lápiz con el pie derecho y mantenga esta posición durante tres segundos. Devolver el lápiz al suelo. Parece un ejercicio sencillo a simple vista, pero es complejo y servirá para conseguir mucha destreza y agilidad en los pies, y concretamente en los dedos, además de ganar más control sobre los mismos.  Repita 10 veces con cada pies en 2 series para cada pie.

 

Caminar de puntillas

Caminar de puntillas

Este ultimo ejercicio le ayudará a fortalecer la parte delantera de los pies y toda la zona de los gemelos. Con ello lo que conseguiremos será fortalecer todos los músculos que forman el tobillo, haciendo que esta articulación esté más protegida. Con estos sencillos ejercicios conseguiremos mejores resultados y tener un menor riesgo de lesionarnos al practicar cualquier actividad en la que los pies sean un aparte activa.

 

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>