Beneficios de la remolacha al rendimiento deportivo?

Beneficios de la Remolacha Beneficios de la Remolacha

La remolacha es una hortaliza saludable, baja en calorías y esencial en la dieta de un atleta. Una porción de 78 gramos de remolacha cocida contiene solamente 35 calorías y no tienen grasa o colesterol. Numerosos estudios han sugerido que la remolacha puede aumentar el rendimiento muscular e incrementar la resistencia, El zumo de remolacha contiene, además de antioxidantes y otras vitaminas, un alto contenido en nitrato.  Vamos a tratar el cómo beneficia el consumo de remolacha al rendimiento deportivo.

 

Al parecer los beneficios que puede crear el consumo de remolacha se debe a las altas concentraciones de nitratos que contiene.  El NO3 (sal inactiva) es una  molécula producida en el  cuerpo humano en cantidades limitadas (como un subproducto de óxido nítrico) y se puede obtener a través del consumo de verduras,  como la remolacha o las verduras de hoja verde como espinaca.

 

El nitrato mejora la efciencia muscular durante el ejercicio y reduce el costo de oxígeno durante el ejercicio de baja intensidad y en el ejercicio de alta intensidad mejora la tolerancia a éste.

 

En cuanto a la preparación, algunos Estudios hicieron las pruebas con remolacha cruda en extracto o cocida (luego de 90 minutos de horno) y luego convertida en utilidad, sin que parezca que existan diferencias entre estas formas de consumo. Las remolachas son vegetales altos en fibra con una densidad de bajas calorías comparadas con otros alimentos. Algunas personas experimentan problemas digestivos si comen alimentos altos en fibra o muy pesados antes de hacer ejercicio.

 

Zumo de Remolacha

La preparación de un licuado de remolacha y agua, parece ser la mejor forma de consumirla, aunque ingerir remolacha a través de ensaladas o sopas pueden ser  buenas alternativas. Se recomienda la ingesta de 500ml de zumo, los días antes al ejercicio, o de manera continuada durante la época de entrenamiento.

 

La receta utilizada en para dicho licuado es muy simple:

  • -hornear la remolacha durante 60/90 minutos.
  • -retirar la piel y a continuación, poner la remolacha que queda en un procesador de alimentos.
  • -añadir una cucharada de jugo de limón,
  • -1/2 cucharadita de canela y 1/8 cucharadita de nuez moscada.

Buen Provecho !!! y tu? has probado la remolacha ? dejanos tus comentarios.

Descubra también

Déjanos tu Comentario