Relojes inteligentes para corredores. ¿realmente me aportan?

Relojes inteligentes para corredores Relojes inteligentes para corredores

Parece que la fiebre por los relojes inteligentes ha llegado a los corredores, y es que cuando se habla de tecnología, además de motivadora, cumple una función práctica cuando nos referimos al deporte.  Si eres de los que todavía te estas preguntando si realmente te aporta adquirir uno de estos dispositivos te dejamos las ventajas de los Relojes inteligentes para corredores.

 

No hay duda de que con el boom de las pulseras inteligentes cuantificadoras, y de los distintos relojes con GPS que lanzan marcas como Suntoo y Garmin, los fabricantes de relojes inteligentes han visto un sector con mucho potencial comercial entre los corredores. Básicamente, estos relojes inteligentes aspiran a hacer desaparecer los relojes deportivos de alta gama, cuyo precio partían de los 200 euros en los más básico, y pasaban con suma facilidad los 500 euros.

 

Samsumg Gear S con Nike+ Running App

Recientemente Samsung, la compañía tecnológica surcoreana, ha anunciado un acuerdo con Nike para lanzar una nueva aplicación para elsmartwatch Gear S, Nike+ Running App.   La aplicación transforma la funcionalidad del reloj inteligente de Samsung y permite al usuario vivir nuevas experiencias, aprovecha el GPS integrado en el Gear S para recoger y almacenar la información relacionada con la distancia, velocidad y ruta realizada por los usuarios. Esto supone una ventaja, pues permite al corredor comprobar su dirección, el ritmo del ejercicio y la frecuencia cardiaca directamente a través del reloj inteligente, sin necesidad de disponer de otro dispositivo móvil.

 

Adidas Smartwatch

Otros fabricantes como también se ha lanzado al mercado con su Adidas Smartwatch, Además de las funciones esenciales para un corredor, este dispositivo vendrá equipado con toda la tecnología que se exige a un reloj inteligente. Mediante su función Bluetooth, su memoria interna y su reproductor MP3, el corredor podrá escuchar música y programas de entrenamiento virtuales de Adidas con auriculares inalámbricos, ganando en comodidad a la hora de hacer ejercicio físico.

 

Fitbit Surge

En el caso de Fitbit, con su ultimo modelo el Surge, ha dado el salto del formato pulsera a reloj.  Era bastante lógico para una compañía como Fitbit, dedicada a hacer pulseras y medidores de la actividad física durante ya unos cuantos años. Acaban de incluir una pantalla donde poder recibir notificaciones de nuestro smartphone e incorporar algo imprescindible para los corredores que quieren dejar en casa el smartphone: el GPS integrado. Este modelo incluye además medidor de frecuencia cardíaca que actúa todo el tiempo, y que, junto con los datos de posicionamiento, nos dan información precisa, completa e independiente del smartphone sobre duración de la carrera, distancia recorrida, velocidad y elevación, así como rutas y duración de tramos.

 

Los relojes inteligentes todavía no son un producto definitivo, pero podemos decir que los relojes que hay en el mercado empiezan a tener un futuro prometedor entre los corredores, y de seguro servirán para crear un nuevo mercado muy rentable en el mundo de la tecnología.

 

Descubra también

Déjanos tu Comentario