Receta Fit: Prepara tus bolitas energeticas caseras

Bolitas Energeticas Caseras Bolitas Energeticas Caseras

Uno de los problemas más frecuentes de los corredores es qué comer cuando están entrenando. Algunos se han acercado y nos han comentado que los geles tienen muchas veces un efecto inmediato sobre su estómago y les hacen pasar un mal rato.  El libro de Scott Jurek, ‘Correr, comer, vivir’ narra cómo él para sus ultramaratones suele llevar comidas que él mismo prepara. Acontinuación te dejamos esta receta de bolitas energeticas caseras que te pueden servir para tu entrenamiento o para tus meriendas.

Entrenes o no, si llevas un regimen de alimentación organizado, la merienda es una de las cuatro comidas principales del día. Tiene un valor calórico y nutritivo fundamental en la dieta de un atleta. En períodos de cargas de entrenamiento o dietas pre competencia la merienda cobra mayor importancia. Es recomendable que una merienda aporte vitaminas, calcio, fibra, hidratos de carbono y proteínas de alto valor biológico.

 

La siguiente receta de aporta tanto hidratos complejos como simples así que te va a dar energía inmediata pero también a largo plazo, además, gracias a los higos secos proporcionan fibra, calcio y potasio. Tienen proteína y saben a chocolate. Digamos que son la mejor forma de comer bombones de chocolate sin sentirse culpable porque… ¡¡no son bombones de chocolate!!

 

Ingredientes para 10 bolitas energeticas

Ingredientes para 10 bolitas

  • 10 higos secos
  • 5 dátiles
  • Dos cucharadas de cacao en polvo desgrasado sin azúcar
  • Dos cucharadas de proteína en polvo sabor vainilla (opcional)

 

Preparacion de bolitas energeticas

Preparación

  • Metemos todo en la picadora y mezclamos hasta tener una pasta compacta
  • Hacemos bolitas y pasamos por cacao o polvo de proteína para que parezcan bombones

 

Puedes conservarlas en la nevera hasta una semana.

 

Imagenes cortesia de: El Blog de Alma

 

Descubra también

Déjanos tu Comentario