Errores que cometemos al hidratarnos durante una carrera.

Errores al hidratarnos al correr Errores al hidratarnos al correr

A menudo escuchamos hablar de lo importante que es mantenernos hidratados mientras corremos y las consecuencias que sufriríamos en caso de no hacerlo, hoy enfocaremos nuestro articulo en un tema totalmente diferente, vamos a tratar los errores que cometemos al hidratarnos durante una carrera, no importa si es un 10K, medio maratón o la distancia de los 42 kilómetros. 

 

1.- Ingerir mucho líquido antes de la carrera.

Muchos corredores llegan a la pista creyendo que pueden almacenar el líquido que tomaron durante toda la carrera, para su sorpresa lo que les espera es una parada segura en el baño que puede costarle un tiempo valioso durante la competencia.  Lo ideal es tomar el líquido suficiente antes de llegar a la carrera, unos 45 minutos antes del evento no ingerir líquido salvo que sientas sed y no olvides vaciar tu vejiga antes de la carrera.

 

2.- Ingerir mucho líquido durante la carrera.

Otro de los errores comunes que cometemos buscando estar hidratados, es el tomar cuanto líquido podemos en cada puesto de hidratación que cruzamos, sobre-hidratarnos nos agrega peso, y puede traernos molestias al correr, además si estamos corriendo cinco o diez Kilometros os expertos recomiendan no detenerse ya que el El líquido que consumes durante una carrera no mejora el rendimiento a menos que el esfuerzo dure más de una hora, salvo que las condiciones climáticas sean demasiado calurosas como para acelerar la deshidratación, no deberías necesitar ingerir líquido durante la carrera.

3.- Probar bebidas deportivas con las que no estas familiarizado.

En ocasiones algún amigo llega con una receta mágica de algo que le está funcionando, la verdad es que si tienes una carrera por delante, no es el mejor momento para variar formulas ni ponerse creativos.  Otra situación que ocurre con frecuencia en las carreras es que cada patrocinados coloca un stand con bebidas deportivas disponibles para los corredores y nos vemos tentados a probar cosas nuevas.  La recomendación de los expertos es que el día de la carrera no probemos nada nuevo en términos de hidratación, alimentos, ropa o calzado.

 

4.- Cargar con tus propias bebidas.

Este es un error que vemos con frecuencia, correas al estilo «Rambo» que nos agregan un peso extra y la posibilidad de un roce que nos quite la concentración. En general, las carreras con una buena organización, incluyen puestos de hidratación durante el recorrido, los que deberían alcanzarte para cumplir con tus requerimientos de líquidos. Eso sí, antes de dejar el cinturón en casa, verifica los puestos de hidratación!

 

5.- Estudia la temperatura y la humedad

La temperatura y humedad en la que corres, son los dos principales factores climáticos que afectan tu temperatura corporal.  A mayor temperatura ambiental, mayor temperatura corporal y mayor transpiración mientras corres, aumentando así, tus necesidades de hidratación. Debes de tomar en cuenta esto al momento de correr, en el último maratón de Punta Cana, muchos amigos cayeron porque no tomaron en cuenta lo seco del clima y la pared los venció.

 

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>