Prepara una rica bebida isotonica casera con esta receta

Bebidas Isotonicas Caseras Bebidas Isotonicas Caseras

Las bebidas isotónicas favorecen la hidratación y reposición de electrolitos del organismo ante pérdidas importantes, contienen una cantidad de agua, hidratos de carbono y minerales adecuados para estos fines.   Se recomienda consumirlas cuando hayamos realizado un ejercicio intenso con temperaturas altas o en los casos en los que se suda mucho.  Este tipo de bebidas nos ayudarán a reponer líquidos, electrolitos y energía, retrasando la aparición de los primeros síntomas de cansancio y evitando posibles calambres musculares.  Aquí te dejamos esta receta para preparar una rica bebida isotonica casera.

 

Todos sabemos que cuando hacemos deporte y sudamos estamos perdiendo, además de agua, sales minerales (sodio, potasio, cloro, magnesio, zinc…) necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por ello no es suficiente con beber agua, es preciso reponer esas sales minerales que has perdido con el esfuerzo.

 

La mayoría de bebidas isotónicas que encontramos en las tiendas, ya sean supermercados o tiendas de deporte, pueden ser algo caras si las consumimos frecuentemente, además, estas bebidas suelen llevar colorantes, que muchas personas prefieren evitar. Por ello, una opción que puede ser interesante es fabricar nuestra propia bebida isotónica.  Para preparar nuestra bebida necesitaremos:

 

Agua

El agua es la base de cualquier bebida isotónica ya que es uno de los mejores reconstituyentes para las personas que realizan ejercicio físico. Pero, el aporte mineral que nos ofrece el agua resulta insuficiente por sí solo, de modo que habrá que añadir más ingredientes a esta receta. Para preparar la mezcla lo primero que debes hacer es tomar agua del grifo y ponerla a hervir.

 

Zumo de frutas

Puedes utilizar el zumo de dos limones o de dos naranjas y agregarlo a la mezcla. No olvides que, aunque sea una bebida reconstituyente, también debe tener sabor. El zumo de fruta es mejor que sea de origen natural, de esta forma te asegurarás de mantener la salud en perfectas condiciones.

 

Minerales

Puedes agregar a la mezcla una cucharadita de sal marina sin refinar, de este modo cubrirás tus necesidades de yodo. Además, echa otra de bicarbonato sódico y, por último, dos de azúcar. El sodio, el potasio y el calcio también mejoran el sabor de las bebidas.

 

Agua de Coco

Recientemente se ha descubierto que el agua de coco es una poderosa bebida isotónica natural. Es dulce, refrescante y a su vez tiene un alto componente de minerales, que por sí sola la convierten en una excelente bebida para deportistas.  Ofrece un alto contenido de minerales, entre ellos hierro, ácido fólico, cobre y sobre todo potasio, lo que hace que sea excelente para hidratarnos durante la práctica deportiva, ayudándonos no solo a recuperar las sales y minerales perdidos con la sudoración, sino también a favorecer la tonificación muscular.

 

 

Descubra también

One comment

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>