Jugos depurativos para limpiar el organismo

Jugos depurativos caseros Jugos depurativos caseros

Hoy en día las bebidas detox o jugos depurativos están muy de moda y alcance de todos por su fácil preparación, estas recetas son adecuadas para eliminar las toxinas que se han acumulado en tus órganos y el torrente sanguíneo. Una limpieza periódica con ciertos alimentos te ayudará a aliviar alergias, dolores de cabeza, depresión, fatiga, estimular una piel y un cabello saludables y mejorar el funcionamiento de tu sistema inmunológico. Ya sea que usted está tratando de mantenerse alejado de las bebidas azucaradas, o trate de ayudar su cuerpo a eliminar las toxinas que están al acecho en su sistema, esta refrescante mezcla de alimentos y sabores va a satisfacer su paladar. Incluye Sandía,  pepino, limón / lima, hojas de menta y agua.

 

La sandía ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas, ya que contiene citrulina, este compuesto orgánico es un aminoácido que ayuda al hígado y los riñones a deshacerse del amoníaco. El amoníaco es un subproducto de las proteínas que nuestros cuerpos queman constantemente para conseguir energía, y es muy perjudicial para nuestras células. El pepino también contiene citrulina, pero no tanto como la sandía. La sandía también puede simplemente dar el hígado un impulso global.

 

El jugo de limón ayuda a estimular y regular el tracto digestivo (que es por eso que es muy servicial con el estreñimiento, la acidez y el gas), estimula la bilis, lo que permite que fluya más libremente. La bilis es producida por el hígado y termina en el intestino delgado para descomponer los lípidos (grasas) que hemos consumido.

 

Las hojas de menta aportan un agradable sabor refrescante a su bebida. Además de eso, puede ayudar a digerir con mayor eficacia, mejorar el flujo de la bilis desde el hígado, a la vesícula biliar, el intestino delgado, donde se descompone grasas de la dieta. Menta también ayuda a relajar los músculos del estómago encogido.

 

Ingredientes

-1 a 2 Litros de agua, dependiendo de que tan fuerte quisiera que sea el sabor
-Parte De 1 sandía y 1 pepino
-1 Limón o de lima
-Un Puñado de hojas de menta fresca (aproximadamente 10-13)
-Cubos De hielo

 

Preparación

Cortar una buena cantidad de sandía en cubos, la cáscara y todo, y ponerlos en una jarra. Cortar 1 limón o una lima jugosa en trozos y mézclala con la sandía. Añade un puñado de hojas de menta fresca y viértelos en 2 litros de agua fresca, llenando la jarra hasta el tope. Dejadlo reposar toda la noche en la nevera de esta manera todos los sabores deliciosos se mezclan en el agua. Para servirlo, añada una ración de cubitos de hielo, vierta, y disfrutar de todos los días.

 

Los jugos depurativos son una excelente opción para cuidar tu salud, ya que te pueden ayudar a eliminar toxinas que son el resultado de, entre otras cosas, una mala alimentación, el abuso de alcohol y tabaco o el estrés.

 

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>