Receta: Pasta Alfredo con pollo, pimientos, espárragos y tomates secos

Pasta Alfredo con Pollo Pasta Alfredo con Pollo

En CaribbeanFit nos gusta preparar recetas que utilicen ingredientes saludables, pero que posean el sabor de platillos tradicionales. Una de las pastas más famosas es la que utiliza la salsa Alfredo.  Es una salsa cremosa que utiliza grandes cantidades de crema, queso parmesano y mantequilla, ingredientes que no precisamente se les considera saludables. Para preparar esta versión saludable de pasta con salsa “Alfredo”,  se utiliza pasta integral,  sólo un poco de mantequilla y leche descremada, complementada con pimientos, espárragos y salsa de tomates secos para conseguir un plato rico y cremoso.

La pasta es un alimento que aporta una excelente fuente de carbohidratos complejos que proporcionan energía. Es un alimento con un alto contenido en proteínas y un bajo porcentaje de grasa. Cuando se trata de pasta integral, el organismo no sólo se beneficia de lo anterior, sino que además recibe un mayor aporte de fibra, de tiamina y vitamina B, indispensable vitamina para convertir los carbohidratos en energía.

 

La salsa alfredo es muy cremosa, está hecha con leche descremada, queso parmesano recién rallado, albahaca y pimienta roja molida! Esta pasta es muy fácil de hacer, y todos los ingredientes y las verduras se complementan el uno al otro muy bien. Le encantará esta receta de Pasta Alfredo con pollo, pimientos, espárragos y tomates secos !!!

 

Tiempo total: 1 hora, Rinde: 4 porciones

Ingredientes

  •  4 dientes de ajo, picados
  • 1 frasco pequeño (3-4 oz) tomates secos en aceite, o utilizar tomates secos sin grasa 4/3 oz
  • 2 cucharadas del aceite del frasco de los tomates (o aceite vegetal)
  • 7-10 ramitas de espárragos
  • 1 pimiento rojo, limpio y cortado en rodajas finas
  • 1 pimiento amarillo, limpio y cortado en rodajas finas
  • 8 oz de pasta penne integral (sin gluten, utilice Tinkyada gluten de pasta de arroz marrón gratis)
  • 1 taza de leche descremada
  • 1 taza de queso parmesano rallado
  • 1 cucharada de albahaca (si es albahaca seca), si es albahaca fresca puede agregar más
  • 1/4 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo triturado
  • 1/2 taza de agua (del agua utilizada para cocer la pasta o algo más)
  • sal al gusto
  • 1 libra de pechuga de pollo a la parrilla, rebanados en tiras

 

Instrucciones

– Cocer la pasta

En una olla grande con agua cocine la pasta según las instrucciones del paquete. Reserve un poco de agua de la pasta cocida para la salsa alfredo (1 taza). Escurre y enjuaga la pasta con agua fría (para detener la cocción).

 

– Preparar la salsa y los Vegetales

En una sartén grande, a fuego alto, saltea el ajo y los tomates secos en 2 cucharadas de aceite (tomados del frasco de los tomates) durante 1 minuto. Añade el resto de las verduras (espárragos, cortados en rodajas y pimientos en rodajas finas), espolvorea con un poco de sal, y cocine a fuego medio durante 2-3 minutos hasta que se ablanden un poco.

 

Agrega la leche descremada a la sartén con verduras y lleva suavemente al punto de ebullición. A continuación, agrega el queso parmesano rallado, y cocina a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que el queso se derrita y forme una salsa cremosa. Si la salsa está demasiado espesa – no se preocupe – se le agrega un poco de agua de la pasta cocida. Añade 1 cucharada de albahaca, y al menos 1/4 cucharadita de las hojuelas de pimiento rojo. Revuelve para combinar.

 

Añade la pasta cocida a la sartén con la salsa cremosa, y revuelve para combinar. Añadir la 1/2 taza de agua reservada pasta cocida.  Esto diluye el espesor de la salsa de queso y hace que sea más cremosa. Inmediatamente, polvoree de la pasta con sal y más hojuelas de pimiento rojo, al gusto, si es necesario.

 

Deje hervir a fuego lento durante un par de minutos para que los sabores se combinen. Cubra con pechugas de pollo a la parrilla, rebanado en tiras – o revuelva en la pasta.

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>