Receta Fit: Berenjena asada con Salsa Criolla

Berenjenas Asadas con Salsa Criolla Berenjenas Asadas con Salsa Criolla

La comida criolla es rica en sabor, es una mezcla de la invención de los españoles (pimientos, cebollas, ajo) y menús adaptados a los ingredientes locales (plátano, yuca, yautía, cerdo), platos que tradicionalmente giran alrededor de arroz y frijoles Africanos (guisos de frijoles), cosas fritas, y un montón de carne de cerdo. Es una mexcla de sabores audaces.  Esta receta de Berenjena asada con Salsa Criolla está inspirada en un plato que probé en Santo Domingo. Después del primer bocado me enamoré de este plato.  La salsa criolla que utilizan en Dominicana para cocinar tanto mariscos y mofongo con la berenjena tierna, llena de humo, y vibrante brindan una experiencia única al paladar.

 

Para hacer la salsa, tomamos los tomates, la cebolla, pimiento rojo y pimiento de Fresno y los asamos hasta cocerlo. Mezclamos luego con el ajo, el jugo de limón y la sal hasta que esté suave. Los sabores frescos, aromáticos y de humo de los pimientos asados ​​contrasta los sabores terrosos y la rica textura de los pimientos para un plato de verano inolvidable decadente.

 

Berenjena asada entera Salsa Criolla

Para 4 personas

Tiempo de cocción 60 minutos

NOTAS: Lo ideal sería que tanto los ingredientes para la salsa y la berenjena entran en el horno al mismo tiempo. Usted también puede hacer la salsa antes de tiempo (hasta un par de días) y el calor antes de servir.

 

Berenjenas Asadas con Salsa Criolla

Para Asar la berenjena

2 berenjenas moradas
1 cdta. sal marina
2 cdas. aceite de oliva
Precaliente el horno a 400 grados Farenheit. Lave las berenjenas y sequelas. Cortarlas a lo largo en pedazos. Con un cuchillo afilado hacer incisiones entrecruzadas  profundas en la berenjena. Espolvorear cada mitad con sal y deje reposar a temperatura ambiente durante media hora. Con las manos, exprima el exceso de agua de las berenjenas. Rocíe con aceite de oliva y coloque en el horno durante 35 minutos, la berenjena se torna tierna y ligeramente dorada. Retire del horno y deje de lado mientras se prepara la salsa.

 

Berenjenas Asadas con Salsa Criolla

Para hacer la salsa Criolla

2 pimientos rojos
1 tomate
2 pimientos fresno
1 diente de ajo
2 cucharaditas. paprika
1 cdta. sal marina
Jugo de un ¼ de un limón
Cilantro para decorar
Mientras las berenjenas toman la sal, prepare los ingredientes para la salsa. Enjuague los pimientos secos y el tomate. Individualmente envuelvalos cada uno en papel de aluminio. Coloque en el horno caliente y cocinar durante 35 minutos.

 

Berenjenas Asadas con Salsa Criolla

Retire las verduras del horno. Deje reposar, sin envolver por un par de minutos. Retire el papel aluminio y dejar enfriar durante otros 5 minutos. Cuando esten lo suficientemente fríos como para manejarlos. Quite los tallos y semillas tanto de la campana de los pimientos rojos y fresno. Deseche. Coloque el tomate, pimientos, ajo, pimentón y la sal en un procesador de alimentos o licuadora. Mexclar hasta que quede suave. Agregar el jugo de limón y mezcla hasta que se incorpore. Ponga a un lado.

 

Para servir, sacar una cantidad generosa de salsa en un plato de servir. Coloque la berenjena sobre la salsa y decorar con unas hojas de cilantro y un chorrito de aceite de oliva. Coma inmediatamente, mientras todavía está caliente y delicioso.

Buen provecho!

Fuente: TastyPlan.com

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>