Conoce los beneficios del Vinagre de Manzana para la salud

Vinagre de Manzana Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana (o vinagre de sidra de manzana, como también se le llama) es un producto ampliamente utilizado en ensaladas como un aderezo. Su preparación se logra por medio de la fermentación del jugo de manzana, que con el uso de levadura y bacterias hace que el azúcar pase a ser alcohol y este alcohol pase a ser vinagre. El vinagre de manzana se asocia con la pérdida de peso, debido a que funciona como un regulador de los niveles de azúcar en la sangre y le ayuda a suprimir el apetito. Consumir vinagre de manzana también ayuda a reducir la masa corporal, esto se debe a que contiene acido acético, el cual es su ingrediente principal, que sirve para prevenir la acumulación de la grasa en el cuerpo.

 

El vinagre de manzana para la salud es un aliado, sobretodo para aquellas personas que se encuentran con problemas de obesidad. Se ha demostrado que el consumo del vinagre de manzana puede hacer que el cuerpo disminuya la acumulación de grasa en los órganos internos así como en la reducción de la circunferencia de la cintura.  Debemos de estar claro que este producto no es un remedio mágico para perder peso, y tomarlo en grandes cantidades o dejar de lado el ejercicio y la dieta balanceada esperando que el vinagre lo haga todo.

 

El vinagre de manzana es muy beneficioso para el buen funcionamiento del sistema digestivo. También nos ayuda a renovar más rápidamente la flora intestinal, por lo que mejora los problemas de estreñimiento. Para mejorar los problemas de estreñimiento se aconseja tomar vinagre de manzana ante de acostarse.

 

Es muy recomendado para personas diabéticas debido a que sus propiedades depurativas de la sangre disminuyen en un 25% el porcentaje de azúcar en la sangre. Este es quizá el uso más famoso de este tipo de vinagre. Muchos estudios han diagnosticado que el vinagre de sidra de manzana tiene efectos positivos en los niveles de glucosa de la sangre. De esta manera es un gran remedio para la diabetes.

 

A pesar de sus beneficios y propiedades, no es recomendado usarlo en exceso ya que, además de ser muy ácido, podría reducir la cantidad de potasio en el cuerpo en el largo plazo. Tomarlo  en grandes cantidades también podría crear irritación en el tracto digestivo, por la gran acidez que contiene este vinagre.

 

Su quieres utilizar el vinagre de manzana para bajar de peso, debes tener en cuenta que no puedes hacer de éste tu tratamiento principal para adelgazar. Lo recomendable es usarlo como aderezo de ensaladas y para acompañar condimentos en la preparación de carnes y verduras. Recuerda que si presentas algún padecimiento que requiere tratamiento, consulta primero con tu médico qué es lo más recomendado y si puedes intentar esta tipo de remedio casero.

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>