Comenzar a correr con sobrepeso, la mejor manera de hacerlo.

Correr con Sobrepeso Correr con Sobrepeso

Si estás leyendo esta nota, es probable que conozcas a alguien con algunos kilos de más, que desea comenzar a correr y se esté preguntando si puede hacerlo o no. Correr es sin duda una de las actividades físicas más sencillas y efectivas a la hora de perder peso, solo basta con ponerse unas zapatillas y echarse a andar. En CaribbeanFit, te presentamos algunos consejos útiles si lo que buscas es comenzar a correr con sobrepeso. Dado que el sobrepeso es una condición de riesgo, antes de comenzar a ejercitarte recomendamos que te realices un éxamen médico, debes conocer tu realidad de salud y así evitar exponerte a una experiencia desagradable.

 

Lo primero que tienes que hacer para comenzar a correr es NO CORRER !!!!, suena como una contradicción y queremos explicarte por qué, correr es un ejercicio muy demandante para el sistema cardiovascular, si llevas un tiempo inactivo, debes ir ejercitando tu corazón, y tus pulmones progresivamente. Durante las primeras semanas, recomendamos caminar apresuradamente, de esta manera tus piernas se fortalecen, vas creando resistencia, evitarás lesiones y tu sistema cardiovascular se va preparando para lo que viene.

 

Crea un itinerario con horas y sal listo para cumplirlo.  Al menos tres o cuatro veces a la semana, debes salir a realizar estas caminatas, puedes iniciar con media hora e ir aumentando cada semana. Motívate, vístete como corredor y visualizate corriendo, luego de las dos primeras semanas puedes ir trotando entre la caminata, para ir agregandole dificultad al entrenamiento.  Puedes utilizar estas caminatas como excusas para pasear el perro si tienes o acompañarte de tus hijos o algún amigo que te sirva de motivación.  Lo más importante en este punto es crear el hábito.

 

Otra forma de acercar tu objetivo, realizar ejercicios de musculación.  Puedes inscribirte en un gimnasio, ejercitarte en la casa o participar en alguna actividad de la municipalidad, lo importante es fortalecer esos músculos.  El fortalecimiento de tus músculos es vital para alcanzar tu objetivo, especialmente en las extremidades inferiores, al tener sobrepeso, nuestro cuerpo tiene que cargar con peso extra, por lo que necesitamos más fuerza para manejarlo.

 

Luego de uno a dos meses de iniciar este estilo de vida activo, puedes comenzar a cambiar la caminata por trotar progresivamente, ya tu cuerpo estará listo para asumir esta responsabilidad, ve alternado uno y otro, cuando te canses camina rapidamente para no perder el paso y vuelve a trotar, pasará poco tiempo hasta que ya no te será necesario parar a caminar y podrás trotar tu tiempo de entrenamiento completo.

 

La ultima recomendación viene acompañada de un estilo de alimentación saludable, si lo que quieres es disminuir medidas y peso, trata de evitar los azucares, que son las fuentes de energia de nuestro cuerpo, así forzamos nuestro organismo a utilizar las reservas que tiene acumuladas en grasa en nuestro cuerpo, recordando siempre que optar por alimentos llenos de fibra como las frutas y los vegetales, y alimentos ricos en proteínas nos servirán de aliados, y evitar siempre esos carbohidratos vacíos y la comida chatarrra.

 

Correr es más facil de lo que parece, solo hay que ponerle un poco de corazón.  Y tú? Cuando empiezas?

 

 

 

Descubra también

Déjanos tu Comentario