6 Motivos por los que deberían levantar pesas las mujeres

Mujer Levantando Pesas Mujer Levantando Pesas

Existe un mito ampliamente difundido entre la mayoría de las mujeres que al levantar pesas, adquieren una figura voluminosa o masculina. Hacer ejercicio de resistencia no las hace voluminosas o masculinas, un régimen alimenticio inadecuado sí. Levantar pesas les permite obtener un cuerpo tonificado, pero en lugar de practicar un ejercicio de resistencia, pasan horas haciendo ejercicio aeróbico para quemar grasa, y nunca obtienen su cuerpo de ensueño. A continuación te dejamos estos 6 Motivos por los que deberían levantar pesas las mujeres.

 

Hay un miedo generalizado a llegar a parecerse a las culturistas femeninas. Sin embargo, este tipo de cuerpos no se consigue con el simple hecho de levantar pesas. Las culturistas, utilizan esteroides anabólicos para obtener este tamaño. La testosterona es la hormona responsable de aumentar la masa muscular. En comparación con los hombres, los niveles de testosterona de las mujeres son demasiado bajos para obtener músculos voluminosos del levantamiento de pesas.

 

Todas quieren un cuerpo tonificado, pero ¿Que en realidad significa tonificado?  Tener un cuerpo tonificado es el proceso de obtener músculos fuertes (fuerte no significa grande) combinado con una grasa corporal baja. La idea del cuerpo ideal ha cambiado a lo largo del tiempo; partiendo de las mujeres con curvas, luego las mujeres con cuerpo delgado y ahora el cuerpo de ensueño es un cuerpo tonificado y bien definido.  Las mujeres que levantan pesas son capaces de obtener los músculos magros y tonificados. De hecho, el ejercicio le permitirá dar forma a los brazos o incluso conseguir un trasero más grande. Así que no tenga miedo de entrar en la sala de pesas más, ¡Conviértelo en tu segundo hogar!

 

  • Levantar pesas aumenta tu metabolismo

Al construir masa muscular aumenta tu metabolismo. Un metabolismo acelerado quema más calorías. Por lo tanto, cuando estás descansando, tu metabolismo continúa quemando más grasa que una persona que no hace ejercicio. Magia, ¿no?

 

  • El ejercicio ayudará a obtener más energía

El levantamiento de pesas permite que tu cuerpo adquiera resistencia. El cuerpo también suministra oxígeno a tu sistema cardiovascular, por lo que tendrá más resistencia para realizar tus tareas diarias. En conclusión, tendrás más energía durante todo el día y sentirás menos cansancio al final del día.

  • Alivia el estrés

¿Se siente abrumado por el trabajo, en la universidad o en la vida en general? Ven en la sala de pesas y todo será mucho más sencillo y te sentirás menos estresado. Numerosos estudios han demostrado que las personas que regularmente hacen entrenamientos de peso, tienden a manejar mejor el estrés que las personas sedentarias.

 

  • Mejora tu salud

A través de los años, hemos visto un montón de beneficios asociados al levantamiento de pesas en nuestros cuerpos. Los estudios han demostrado que las personas que levantan pesas son menos propensos a tener enfermedades del corazón. Las mujeres que realizan entrenamiento de fuerza reducen el riesgo de enfermedades de salud tales como: Diabetes, Obesidad, Artritis y Depresión

 

  • Ayuda a construir huesos más fuertes

A medida que crecemos, la salud ósea se vuelve más y más importante. Levantar pesas puede aumentar la densidad ósea. Con el fin de evitar la osteoporosis (pérdida de densidad ósea, que puede conducir a la fractura), las mujeres deben realizar ejercicios de fuerza con el fin de aumentar la densidad ósea en su cuerpo.

 

En Conclusión

Las mujeres que están en forma muestran una confianza tremenda en sí mismas. Esto viene por haber superado sus límites y haber progresado en el gimnasio. Cuando te des cuenta de tu fuerza externa, podrás aprovechar tu fuerza interior, y tu vida cambiará a mejor. La confianza es una cualidad muy atractiva, esta confianza que se gana en el gimnasio comienza a notarse en todos los demás aspectos de la vida.

Descubra también

Déjanos tu Comentario