Rutina para combatir la celulitis en gluteos y muslos

Elimina la Celulitis Elimina la Celulitis

La celulitis parece ser el enemigo de todas las mujeres en el mundo, si es tu caso te decimos que no estás sola. El 90% de las mujeres tiene celulitis en alguna parte del cuerpo; existen zonas en las que hay más riesgo de tener celulitis, como los muslos y los glúteos. La celulitis es una alteración en la circulación de la capa grasa, llamada hipodermis. Cuando el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan forman esos “hoyuelos” característicos. Hoy te entregamos una rutina para combatir la celulitis en muslos y gluteos.  Además de incorporar esta rutina de ejercicios a tu vida, tienes que ayudarte con buenos hábitos alimenticios. Aspectos como mantener una buena hidratación, juegan un papel muy importante en la lucha contra la celulitis.

 

 

Sentadillas Abiertas

Sentadillas Abiertas

Sentadillas Abiertas

Utilizando una barra sin peso o con mínimo peso, realiza el movimiento que se observa en la imagen, teniendo el cuidado de mantener la espalda recta. Es excelente para eliminar la celulitis de la región interna de las piernas.

 

Peso Muerto con Barra

Peso Muerto con Barra

Peso Muerto con Barra

Las piernas deberán mantenerse rectas (sin flexionarlas) durante el movimiento de descenso de la barra. Este es uno de los mejores ejercicios para combatir la celulitis de la región posterior (atrás) de las piernas.

 

Zancadas con Barra

Zancadas con Barra

Zancadas con Barra

Es importante mantener la espalda recta durante todo el movimiento. Es un ejercicio muy bueno para hacer desaparecer la celulitis de la región anterior y posterior de las piernas, además de los glúteos. En este ejercicio, una repetición se contará cuando se realice la «zancada» con ambas piernas.

 

Elevación Lateral de Pierna

Elevación Lateral de Pierna

Elevación Lateral de Pierna

Acostada de lateral, levanta la pierna que está apoyada en el suelo por delante de la que queda libre. Apóyate bien con ambos antebrazos y codos al piso.

 

Elevación de cadera

Elevación de cadera

Elevación de cadera.

Este es un buen ejercicio para reforzar los glúteos y el core. Una vez has elevado la cadera separa del suelo uno de los pies y coloca la pierna formando una línea recta con el muslo, a continuación apoya el pie de nuevo en el suelo y haz el mismo gesto con la otra pierna.

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>