Principales beneficios de la natación para los corredores

Natacion para corredores Natacion para corredores

No hace falta decir que los beneficios de la natación para nuestro organismo son notables. Con la natación se logra un movimiento aeróbico que involucra a la mayor parte de los músculos de nuestro cuerpo, sin forzar las articulaciones. A nivel físico nadar te ayudar a mejorar tu fuerza y flexibilidad muscular, incrementará tu resistencia y tu circulación y promueve la rehabilitación de los músculos. Además, a nivel emocional, nadar ayuda a aliviar el estrés y la tensión. Vamos a conocer los Principales beneficios de la natación para los corredores.

 

Añadir la natación en el plan de entrenamiento, nos permite realizar una sesión de intensidad sin el impacto que genera correr. Además nos proporciona más potencia, resistencia y una disminución de la frecuencia cardíaca en reposo lo que mejora la eficacia del corazón.

 

Prevención de lesiones

Correr puede considerarse un ejercicio de elevado impacto articular. No tanto por la gravedad de los choques articulares, sino por al repetitividad de los mismos. Cuando nadas, estos microtraumatismos se anulan y dota a tu cuerpo de otro estilo de ejercicio más sano articularmente hablando. De esta forma estarás previniendo, de forma directa, la aparición de las lesiones más típicas en corredores. Tu rendimiento permanecerá intacto, sin tener que parar durante largos periodos de tiempo.

 

Aumentar la resistencia

Todos conocemos la importancia de agregar ejercicios de resistencia a nuestro entrenamiento. Agregar entrenamientos musculares, nos hace más fuertes, y por lo tanto un mejores corredores. Pero ¿es posible un entrenamiento de muscular durante una hora en las máquinas de un gimnasio y trabajar todos los músculos del cuerpo? definitivamente no. Eso es lo que ofrece la natación, un entrenamiento de resistencia sin el dolor de cabeza de una sala de pesas.

 

Incrementa la capacidad pulmonar

Si nadamos con cierta frecuencia y un durante un rato, estaremos reforzando los músculos que nos traen y expulsan el aire de nuestros pulmones. Así, en cada respiración notaremos una mayor cantidad de oxígeno sin consumir apenas energía.

 

Es un excelente mecanismo de Recuperación

Dos son los enfoques que puedes darle bajo este concepto. El primero se refiere a una recuperación activa tras una lesión, por el bajo impacto que conlleva. Es una estupenda forma de comenzar a rodar y recuperar las sensaciones perdidas durante el periodo lesivo. Después de la natación, volverás al asfalto con algunos kilómetros acumulados.

 

Y No olvidemos la Familia…

Evidentemente, la natación no es sólo una actividad beneficiosa para los adultos sino también para los más pequeños de la casa. Y para éstos últimos puede resultar una actividad atractiva porque al mismo tiempo que se divierten en la playa o en la piscina, están practicando deporte.

 

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>