Ejercicios abdominales con fitball o pelota suiza para principiantes.

Abdominales con Pelota Suiza Abdominales con Pelota Suiza

El fitball o pelota suiza es un objeto deportivo de gran utilidad que podemos conseguir no sólo en el gimnasio, sino también, en cualquier establecimiento para llevarlo a casa y así, trabajar todos los músculos del cuerpo. La pelota suiza permite adoptar posturas que no se pueden conseguir con ninguna otra máquina o equipo y es muy efectiva al momento de trabajar los músculos esenciales para la estabilidad y la buena postura veamos como realizar esta rutina de ejercicios abdominales con fitball o pelota suiza para principiantes.

 

Abdominales con fitball

Abdominales con fitball

Para realizar los abdominales  tradicionales apoyado sobre una pelota suiza, primero debes apoyar completamente la espalda en la pelota y los pies contacto completo con el suelo. Levanta la parte superior del tronco, manteniendo la estabilidad de la pelota.  Baja lentamente y repite.

 

Extensiones abdominales con fibtall

Extensiones abdominales con fibtall

Se realizan colocándonos de rodillas en el suelo, con los antebrazos apoyados sobre la pelota, y haciendo rodar la misma mientras se extienden los brazos lentamente. Debemos sostener la posición y regresar al punto de partida sin quebrar la cintura, es decir, siempre conservando el abdomen contraído.

 

Encogimientos inversos con fitball

Encogimientos inversos con fitball

Tumbados en el suelo y con las piernas agarrando la pelota, la traemos hacia nosotros pero sin llegar a tocar, con una pequeña flexión de piernas.

 

Abdominales con Piernas Elevadas

Abdominales con Piernas Elevadas
Acuéstese boca arriba con las pantorrillas colocados en la pelota. Muslos deben estar cerca de la pelota. Mantenga los brazos sobre su pecho y hombros se mueven hacia arriba y hacia abajo. Asegúrese de ver hacia arriba y no de las rodillas.

 

Plancha sobre pelota suiza

Plancha sobre pelota suiza

Ponte de rodillas, coloca tus antebrazos por encima de la pelota de ejercitación frente a ti, los codos con un ángulo de 90 grados y la espalda recta. Eleva tus rodillas del suelo rodando hacia adelante sobre la pelota, hasta que tus piernas se encuentren completamente extendidas, y retorna a la posición inicial luego de una breve pausa. Mantén tu espalda recta a lo largo de todo el movimiento.

 

Usar una pelota suiza para ejercicios de abdomen es ventajoso porque su superficie suave proporciona soporte ergonómico que puede ser más cómodo para las personas con problemas de espalda, artritis y otras debilidades en el cuerpo. La superficie curva durante el entrenamiento obliga al cuerpo a equilibrarse, lo que fortalece los músculos de soporte y ayuda a la espina dorsal a alcanzar la alineación apropiada.

Descubra también

Déjanos tu Comentario