¿Cuál es la importancia del masaje deportivo para el atleta?

Masaje Deportivo Masaje Deportivo

Los masajes deportivos son importantes a la hora de prevenir lesiones, y nos ayudan a activarnos antes de un ejercicio exigente, nos descargan y relajan para evitar posibles lesiones futuras y son fundamentales en las rehabilitaciones y recuperación de lesiones. No sólo es recomendado cuando estamos lesionados o tenemos una sobrecarga, Vamos a hablar de la importancia del masaje deportivo para el atleta.

 

Existen diferentes tipos de masajes, el masaje terapéutico es empleado para restablecer a la persona de una lesión o enfermedad.  el masaje deportivo utilizado en la preparación de los deportistas. Y el más común y más conocido el masaje higiénico, utilizado en el ámbito de la estética y como relajación.

 

Dentro del masaje deportivo a su vez podemos distinguir varios subtipos;  Está el masaje de calentamiento, Para poner a punto al deportista para la prueba.  El masaje intermedio, que es utilizado entre series de entrenamiento para mantener en un estado óptimo al atleta. y el masaje de recuperación; que se realiza al final de la prueba para favorecer una recuperación óptima.

 

El masaje deportivo en general activa la circulación sanguínea por todo el cuerpo, sobre todo por las zonas de mayor tensión muscular, colabora en evitar el estado de sobre entrenamiento, drena desechos metabólicos producidos por el esfuerzo, mejora la capacidad de excitabilidad y de contracción muscular o aumenta la relajación mental y puede ayudar a conciliar el sueño.

 

En un corredor, las zonas más afectadas suelen ser los isquiotibiales, los cuádriceps, el tensor de la fascia lata, los gemelos, los tibiales, los pies, el psoas iliaco, los aductores cortos de la cadera y la espalda. Se debe prestar especial atención a estas zonas porque la descompensación o dolor prolongado de una de ellas puede derivar en una modificación de la biomecánica y puede ser consecuencia de lesiones más complejas.

 

El masaje deportivo es un elemento esencial en la vida de todo deportista y por ello no debe realizarse exclusivamente como una forma de tratamiento de molestias y lesiones.

Descubra también

Déjanos tu Comentario