Cinco semillas saludables que necesitas añadir a tu dieta

Semillas Perder Peso Semillas Perder Peso

¿Sabías que las semillas son tus mejores aliadas para prevenir enfermedades cardiacas y aumento de peso?, los frutos secos y las semillas como las almendras, las nueces, la chía, la calabaza, la linaza y el girasol deben ser parte de una dieta sana. “A pesar de la mala fama que tienen por su contenido graso, son una excelente fuente de proteína, fibra, vitaminas y grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir el colesterol”; aquí te dejamos Cinco semillas saludables que necesitas añadir a tu dieta.

 

Semillas de Chía

Semillas de Chía

Semillas de Chía

Las semillas de Chía están cargadas con vitaminas y minerales, son una excelente fuente de fibra, proteína y antioxidantes y poseen la mayor cantidad de ácidos grasos Omega-3. Consumirlas ayuda a reducir el dolor en las articulaciones, nos llena de energía y nos protege contra afecciones serias como la diabetes y las enfermedades coronarias.  Las semillas de Chía no contienen gluten lo que las hace muy atractivas para las personas celíacas o que tengan intolerancia al gluten. Además son una fuente de ácido alpha-linolénico, un tipo de cadena corta de ácido graso de Omega-3 que está asociado a la protección del corazón y del hígado (mientras que el EPA hace lo propio con el cerebro, las articulaciones y también el corazón).

 

Semillas de Linaza

Semillas de Linaza

Semillas de Linaza

La linaza es una fuente rica en ácidos grasos omega 3 que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, esta semilla tiene un alto contenido de vitamina C y E y minerales como el calcio, hierro, potasio y magnesio.  Sin embargo, es su riqueza en fibras solubles la que la hace parte indispensable de cualquier dieta sana, especialmente para aquellas personas que sufren de hipoglicemia ya que ayuda a regular el azúcar en la sangre.  Para aprovechar sus beneficios puedes espolvorear semillas de linaza a ensaladas, avena, yogurt o tu cereal favorito. Si te gusta hornear, puedes agregar ¼ de taza de linaza a tus recetas de pan, tortas y galletas.

 

Semillas de girasol

Semillas de girasol

Semillas de girasol

Es una excelente fuente de vitamina E, principal antioxidante liposoluble del cuerpo, y magnesio.  Además que posee uno de los más altos contenidos de fitosteroles entre las semillas. Los fitosteroles son compuestos que se encuentran en las plantas que tienen una estructura química muy similar a la del colesterol. Se cree que puede reducir los niveles sanguíneos de colesterol, aumenta la respuesta inmune y disminuye el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

 

Semillas de Uva

Semillas de Uva

Semillas de Uva

Las semillas de la uva son una fuente rica en vitamina E y antioxidantes que previenen las enfermedades cardiovasculares, ayudan a reforzar las defensas del cuerpo y retrasan la aparición de arrugas y otros signos del envejecimiento. Además, el extracto de semillas de uva ayuda a tratar otros problemas de salud como la hipertensión y el colesterol alto.

 

Semillas de sésamo o ajonjolí

Semillas de sésamo o ajonjolí

Semillas de sésamo o ajonjolí

Las semillas de sésamo o ajonjolí son ricas en grasas insaturadas, principalmente omegas 6 y 9,calcio, vitamina E y vitaminas del complejo B. Además es una excelente fuente de proteína vegetal, especialmente si se combina con legumbres y cereales.

Puedes incluir en tu dieta el consumo de tahine y hummus, dos preparaciones de origen árabe a base de ajonjolí y garbanzos que proveen proteínas de alta calidad con todos los aminoácidos esenciales para el organismo.

 

Semillas de Calabaza

Semillas de Calabaza

Semillas de Calabaza

Estas son las únicas semillas que forman lo alcalino en este mundo de dietas altamente ácidas.  Agregue semillas de calabaza a su lista de alimentos ricos en proteínas. 100 gramos de semillas sobre una base diaria proporcionan un 54 por ciento de las necesidades diarias en términos de proteína.

 

La mayoría de nosotros ingerimos pastillas para reponer la deficiencia de vitamina de complejo-B, trate la próxima vez con semillas de calabaza.

Descubra también

Déjanos tu Comentario