Rutina de 5 ejercicios para principiantes

Rutina de ejercicios para Principiantes Rutina de ejercicios para Principiantes

En CaribbeanFit, queremos dejarte una Rutina de 5 ejercicios para principiantes que trabaja tus piernas, tus brazos y tus abdominales inferiores. Es un entrenamiento de 5 movimientos para personas que no realizan ejercicio habitualmente ya que no es para nada complejo. Esta serie de movimientos en secuencia te hará sudar y te los explicamos a continuación. Luego de completarlo, recomendamos repetir todo el circuito cinco veces.

Flexión amplia de rodilla

Flexión amplia de rodilla

Ejercicio 1. Flexión amplia de rodilla

Apoyar las rodillas en el suelo con los pies hacia arriba, las manos separadas y manteniendo la espalda recta. Cada vez que se sube y baja se completa una flexión.

 

Plancha rodilla a codo

Plancha rodilla a codo

Ejercicio 2. Plancha rodilla a codo

Comenzar con la posición básica de plancha. Ir levantando el pie derecho mientras se mantiene la postura, y girar la pierna hacia el costado intentando tocar el codo derecho. Luego haz lo mismo con la otra pierna y hacia el otro codo, partiendo de la postura inicial.

 

Plancha con elevación de pierna

Plancha con elevación de pierna

Ejercicio 3. Plancha con elevación de pierna

Empezar con la posición de plancha con los brazos y las piernas totalmente estirados. Levantar la pierna derecha sin flexionarla y después bajarla, realizar el mismo proceso con la izquierda.

 

Flexión de rodillas para tríceps

Flexión de rodillas para tríceps

Ejercicio 4. Flexión de rodillas para tríceps

Apoyar las rodillas en el suelo con los pies hacia arriba, las manos juntas cerca del pecho y manteniendo la espalda recta. Cada vez que se sube y baja se completa una flexión.

 

Abdominales inferiores flexionando rodillas

Abdominales inferiores flexionando rodillas

Ejercicio 5. Abdominales inferiores flexionando rodillas

Tumbarse hacia arriba metiendo la barriga hacia dentro y con la espalda y los brazos tocando el suelo. Levantar las piernas rectas formando un ángulo de 90°, bajar lentamente y cuando los pies estén a punto de tocar el suelo, flexionar las rodillas hacia nosotros.

 

La idea es trabajar la mayor parte del cuerpo posible y finalmente, incorporar ejercicio aeróbico para ir acostumbrando el cuerpo. Entre ejercicio y ejercicio se recomienda no descansar más de 2 minutos. Se pueden realizar muchos ejercicios más, sólo es un ejemplo práctico de rutina que puede optimizarse, completarse y extenderse a gusto del usuario.

 

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>