Rope Training: Trabaja tus hombros y brazos con una Cuerda

Rope Training Rope Training

El rope training, conocido también como soga gruesa o cuerda de crossfit, es un entrenamiento que se realiza con cuerdas gruesas (38 mm aproximadamente), pesadas y de diferentes largos. Sirve para trabajar fuerza, potencia y resistencia cardiovascular, todo al mismo tiempo. Al principio, puede parecer simple y básico, pero la verdad es que este ejercicio es muy completo trabaja principalmente los músculos de los brazos y los hombros. Este entrenamiento se realiza por intervalos, y se intercala con otros ejercicios, aunque también es posible realizarlo por sí solo.

Battle Ropes

Battle Ropes

 

Entrenar con cuerdas gruesas, brinda muchas posibilidades de trabajo gracias a todos las combinaciones de ejercicios que podemos realizar. El método más usado son las Battle Ropes, que consiste en mantener las cuerdas en movimiento con los brazos dibujando olas o círculos, podemos combinar este ejercicio con sentadillas, zancadas o desplazamientos para completar nuestro entrenamiento trabajando también el tren inferior.

 

Otra de las posibilidades de entrenamiento es el tirón o arrastre con carga: se coloca una carga en un extremo de la cuerda (puede amarrarlo a unas pesas rusas o algunos platos de 35 o 45 lbs. según su capacidad) y la arrastramos hacia nosotros, bien tirando con los brazos o arrastrándola con todo el cuerpo (un buen ejercicio para trabajar resistencia en la carrera).

 

tirón o arrastre con carga

tirón o arrastre con carga

Una de las ventajas que brinda este entrenamiento es el bajo impacto en las articulaciones del tren inferior. Muchas personas que tienen  problemas en tobillos, rodillas o espalda, y quieren buscar entrenamientos orientados a la quema de grasas, no pueden ir a correr debido al impacto que produce en sus articulaciones doloridas. El “rope training” es su solución.

Descubra también

One comment

  1. 1

Déjanos tu Comentario