Pros y contras de la depilación en el deporte

Depilacion en el deporte Depilacion en el deporte

Hace unos años depilarse era algo exclusivo de las chicas, para los hombre se mantenía como un tema tabú. Hoy en día ha pasado a ser una cosa muy natural. Cada vez son más los hombres que se depilan, utilizando los distintos métodos disponibles en el mercado. Los ciclistas y los nadadores fueron los primeros en adoptar esta práctica, y la lista sigue creciendo. En deportes como el culturismo es un requisito indispensable para lucir los músculos, en el caso de los corredores se está creando el hábito encaminado a facilitar la labor de los masajistas, veamos los pros y contras de la depilación en el deporte.

 

Pros:

Los ciclistas son famosos por no tener pelos en las piernas. Aunque no hay estudios que demuestren que afeitarse las piernas proporciona un mejor rendimiento, el afeitado es una medida preventiva tomada para disminuir las lesiones en el camino. A menudo suceden accidentes y las heridas sin pelo son más fáciles de limpiar y tratar. Eliminándo el vello, se facilita el proceso de cicatrización y la eliminación de infecciones.

 

Los nadadores competitivos son famosos por afeitarse todo el cuerpo. Hay una buena razón para ello.  La eliminación del vello corporal tiene un impacto directo en el rendimiento segun algunos estudios. Uno de ellos, realizado por el Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte comparó a los nadadores recién afeitados con un grupo normal en la piscina. Durante la realización de la carrera de pecho en más de 400 yardas (365 m) a 90 por ciento de esfuerzo, los atletas sin pelo experimentaron una reducción en el lactato en sangre, una disminución de VO2 y un aumento de la longitud de la carrera.

 

En el caso de los corredores la ventaja que brinda la depilación es mínima, sin embargo todos coinciden que el vello es una traba al momento de recibir un masaje, los deportistas suelen acudir al masajista cada dos semanas y resulta más agradable un masaje sin pelo que con pelo, por tal de evitar los terribles estirones.

 

Contras:

Lo que nadie te dice de la depilación es el tedioso proceso que envuelve el conseguirlo, de los metodos mas usados está la cuchilla o navaja de afeitar, esta es la forma más extendida entre los que se inician en el mundo de la depilación y, posiblemente, la más errónea. Te rasuras las piernas en un pis-pas, sin dolor, pero lo que nadie te avisa es del posterior escozor y de los múltiples granos que te salen al volver a crecer el vello, lo cual ocurre al de dos días de haberse depilado.

 

Puedes optar también por una crema depilatoria, sin embargo , no deja de ser un método similar al de la cuchilla. Es una crema que actúa sobre la parte superficial de vello, debilitándolo y cortándolo pero, al igual que las cuchillas, en dos días estamos igual que al principio, solo que con unas piernas de Macario por los miles de pelos incipientes.
Hay que tener en cuenta que es una crema que hace que el pelo se caiga, por lo que es abrasiva y no todas las pieles lo soportan igual. Es conveniente hacer una pequeña prueba en alguna zona sensible, antes de embadurnarnos toda la pierna hasta la ingle y luego, ¡acabar con una quemadura de primer grado!

 

La última y no menos desagradable es la cera, nos aplican una cera caliente sobre la pierna, la cual ayuda a que se abra el poro, facilitando la extracción del mismo. si bien es cierto que duele en las primeras sesiones, a medida que continuamos asistiendo, el dolor continúa, pero es soportable.

 

Podemos optar por una depilación laser, que si bien es cierto que es mas costosa, puede llegar a ser la menos invasiva. En CaribbeanFit te recomendamos que visites un esteticista que te asesore, ya que es el profesional capaz de dar soluciones a las demandas y expectativas.

 

Descubra también

3 Comments

  1. 1

    use todos los métodos de depilacion menos el laser, la que mas me gusto fue la de cera y no me parecio tan doloroso pero deje de hacerlo porque luego se me obstruian los poros me salian granos , lo cual no me ocurrio ni con la navaja ni con la crema , imagino que cada cuerpo es diferente , considero a las mujeres que continuamente se tienen que someter a todo esto al menos nosotros los hombres podemos elegir mantener al natural al menos las piernas jejejeje, me quede con el primer metodo la navaja pero solo donde es indispensable

  2. 3

    Sin duda, el láser es la mejor opción. Puede parecer “caro” al principio, pero a la larga compensa mucho. Además, ahora ya hay centros especializados en depilación masculina, yo fui a pelostopman.com y los resultados no han podido ser mejores, 100% recomendable

Déjanos tu Comentario