Entrenamiento TRX; Convierte tu casa en un Gimnasio

TRX en casa TRX en casa

El entrenamiento TRX es un sistema de entrenamiento basado en la suspensión, donde aprovechando el peso de nuestro propio cuerpo conseguimos ejercitar de manera completa la musculatura corporal. Este estilo de entrnamiento fue creado por el ejército Americano (Navy SEAL) para mantener la forma física en espacios reducidos. El TRX es de fácil colocación y ajuste, es compacto y ligero, lo que lo convierte en la solución portátil perfecta tanto para su uso en casa como para llevarlo de viaje.

 

Ejercicios básicos del TRX: Aunque el entrenamiento en suspensión TRX cuenta con multitud de ejercicios distintos, aquí te proponemos tres ejercicios básicos para poder introducirse en la práctica de esta modalidad deportiva. Antes debes asegúrate de prestar mucha atención a cada uno de los pasos para evitar lesiones y confirma con el médico que eres apto para este deporte.

 

Sentadillas con TRX

Sentadillas con TRX

1) Sentadillas y Sentadillas con salto.
Sitúate en vertical mirando al punto de anclaje, con los pies colocados en el suelo, un poco más afuera que la linea de las caderas. Sostén ambas cintas del TRX con las manos y tensiona suavemente de ellas, manteniendo los brazos a la altura del pecho. Flexiona las rodillas acercando los glúteos al suelo, como si te fueras a sentar en una silla. Echa el cuerpo hacia atrás y mantén la espalda recta. Baja hasta que los muslos estén paralelos al suelo. Recupera la vertical, subiendo lentamente. Utiliza el TRX para ayudarte a subir, pero intenta ejercer la mayor parte de la fuerza con las piernas.

 

Remo con TRX

Remo con TRX

2) Remo de Espalda.

El movimiento es el mismo que realizas al hacer un remo Gironda en polea, sólo que el peso con el que trabajas es con el de tu propio cuerpo, y el agarre cambia durante el ejercicio de prono a neutro. En este, como en todos los demás ejercicios, cuanto mayor sea la inclinación de tu cuerpo con respecto al anclaje del TRX, más peso estarás moviendo y mayor será el esfuerzo que tengas que hacer. Funciona a la inversa con la base de apoyo con la que cuentas: cuanto menos apoyo (pies más juntos, un solo pie), mayor es la dificultad.

 

Press de Pecho

Press de Pecho

3) Press de Pecho en suspensión

Este ejercicio se basa en la flexión tradicional con un elemento extra de estabilidad y entrenamiento del “core”. Como las correas se mueven independientemente obliga al usuario estabilizarse con sus brazos usando los músculos a menudo descuidadas de los hombros. El resultado: mayor estabilidad en los hombros y el “core” bien trabajado.

Realiza el press de pecho como siempre sobre TRX manteniendo el torso y “core” firme y una vez arriba baja el cuerpo mientras levantas los brazos estirados. Luego levanta el cuerpo hacia arriba bajando los brazos rectos y repetimos el ejercicio.

 

Apertura en T

Apertura en T

 

Apertura de Deltoides “T”

Este ejercicio es parecido a los pájaros con mancuernas pero la diferencia es que en vez de apoyarte sobre un banco boca abajo estas de pie. La resistencia lo da el peso corporal y si mantenemos los brazos rectos es más difícil y si las doblamos un poco más fácil. Es un gran ejercicio para trabajar los deltoides posteriores y espalda.

Coge un agarre en cada mano y inclina el cuerpo hacia atrás manteniendo juntas las manos. Intenta mantener los brazos rectos y levanta el cuerpo acabando con los brazos en forma de “T”.

 

Plancha en Suspension

Plancha en Suspension

Plancha en suspensión.

Utilizando TRX, la posición del ejercicio es como en la plancha abdominal pero añadiendo la inestabilidad al tener los pies en suspensión. En el vídeo lo tenéis bien ejecutado.

Empiezas colocando las manos y rodillas en el suelo, y los pies en las asas en suspensión. Poco a poco vas estirando las piernas para que quede todo el cuerpo alineado. Es importante mantener la buena alineación, no elevar o descender la pelvis, sino que todo el cuerpo quede paralelo al suelo.

 

En el siguiente enlace se puede descargar una completa guía básica de ejercicios de TRX

 

El Entrenamiento en Suspensión con el TRX te permite seguir tu programa de entrenamiento en casa, de viaje o en el gimnasio y te proporciona un entreno rápido y efectivo que consigue resultados. Muchas personas de diferentes niveles de Fitness están mejorando su forma física gracias al TRX.

Descubra también

Déjanos tu Comentario